. ..


El nuevo Abierto Mexicano

Par 7. Redacción

European Tour
Manuel Inman (pro), Jorge Kahwagi (presidente FMG), Alberto Kaneda (promotor), Mario Zertuche (presidente Club de Golf México), Connie Aliseda (presidenta Asociación Mexicana Femenil de Golf) y Sebastián Vázquez (pro).

Esta mañana, en conferencia de prensa encabezada por el Lic. Jorge Kahwagi Gastine, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), se anunció la celebración de la 55ª edición del Abierto Mexicano de Golf —del 14 al 17 marzo próximos—, dando a conocer importantes cambios en su organización, pero también retomando algunas de sus recias tradiciones.

Como ya es del conocimiento de la mayoría de los aficionados al golf —lo informamos oportunamente a través de este boletín electrónico—, nuestro Abierto cambia nuevamente de gira y pasa del Web.com Tour al PGA Tour Latinoamérica. También deja atrás la sede leonesa de El Bosque Country Club y regresa al tradicional Club de Golf México, en los rumbos de Tlalpan, en la capital del país.

No es menos importante mencionar que la organización del evento dependerá de un nuevo promotor —Alberto Kaneda— también presidente de la PGA de México y representante de la marca PING, con lo que se cierra el ciclo de torneos organizados por la empresa argentina On Going Marketing Group.

De acuerdo con Kaneda, el número de mexicanos que podrían participar en el campeonato quedará entre 26 y 38, incluyendo a los seis miembros del PGA Tour Latam, a los 10 mejores exponentes de la Gira Negra Modelo, dos lugares garantizados para la FMG, cuatro para el club anfitrión, otros cuatro para el patrocinador, más los que obtengan su lugar en el clasificatorio del lunes del torneo, que otorgará un total de 12 posiciones.

Con este torneo dará inicio la temporada 2013 del circuito latinoamericano del PGA Tour, que constará de 15 torneos, tres de ellos en tierras mexicanas, con fechas adicionales en las ciudades de Guadalajara y Mérida.

Sebastián Vázquez, Revelación 2012 de la revista Par 7, campeón individual del pasado Mundial Amateur celebrado en Turquía, y ya con una victoria en el PGA Latam en sus alforjas, se mostró muy contento, pues este torneo será el primero en el que participe como profesional en el club que lo formó. «Estoy muy emocionado, pues la gente del Club (México) para apoyar; esos un poco de presión extra pero, a la vez, es un motivador importante. Ojalá que tenga una buena semana».


«Esto es algo muy importante para el golf de nuestro país, el LV Abierto Mexicano tendrá como sede uno de los mejores campos de golf que hay en México y además, formará parte de un Tour que pese a que apenas tiene un año de vida, es sin duda, uno de los más importantes para el golfista latino.»
Jorge Kahwagi G.

 

 

.