Menú



 
Esteban Toledo        

• PGA Tour Latam: nueve mexicanos

• Del match play y sus favoritos

• Debuta Fraustro en el Web.com

Con la clasificación del jarocho Roberto Díaz en la Q-School celebrada en Florida, la temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica incluirá a siete mexicanos con credencial completa a dos más con privilegios limitados, pero con grandes oportunidades de mantenerse jugando todo el año.
Los primeros son: Roberto, Sebastián Vázquez, Mauricio Azcué, José de Jesús Rodríguez, Armando Favela, Óscar Fraustro (oficialmente miembro del Web.com Tour) y Óscar Serna. Los otros dos son Manuel Inman y Ángel Morales. ¡Suerte a todos ellos!

Entre los 64 jugadores que participarán en esta semana en el Accenture Match Play, quien ostenta el más impresionante récord entre partidos ganados y perdidos es Tiger Woods, con 33 triunfos y solo nueve derrotas. Sin embargo, desde su victoria en 2008 en este torneo, no ha podido superar la segunda ronda. El número 1 del mundo, Rory McIlroy (10-4) llegó a la final el año pasado, pero cayó frente a Hunter Mahan. El norirlandés es uno de los favoritos indiscutibles, pero no podemos olvidar que su primera actuación con su nueva marca de palos de golf fue un resonado fracaso. El inglés Ian Poulter (18-9) es, probablemente el mejor del mundo en la especialidad; imposible descartarlo. ¿Uno más? El campeón de 2011 y exnúmero 1 del mundo, Luke Donald (16-7), otro gran exponente del juego por hoyos.

El chihuahuense Óscar Fraustro, quien ascendió a la gira intermedia del PGA Tour, a través del PGA Tour Latinoamérica, por haber concluido en segundo lugar de la temporada inicial, debutará esta semana en el Web.com Tour, en el Panama Claro Championship, que se celebrará en el Panamá GC, de la capital centroamericana.
Tanto la actuación de Óscar, como la de los otros cuatro clasificados por la misma vía, los argentinos Ariel Cañete, Clodomiro Carranza, Matías O’Curry y Tommy Cocha, han despertado un particular interés en los aficionados, quienes están ansiosos por averiguar si su desempeño es suficiente para destacar en la gira inmediata superior. ¡El mejor de los éxitos a Óscar!

 

 


Roberto Díaz