Menú



 
Esteban Toledo        

• El doping confeso de Vijay

• Controversias de la USGA

• Field de lujo en Riviera

El exnúmero 1 del mundo y originario de las islas Fiyi, Vijay Singh, provocó una tremenda polémica, al declarar que estaba en estado de shock, tras enterarse de que un spray de pelo de cornamenta de ciervo que solía utilizar, contiene una sustancia prohibida por el PGA Tour, conocida como IGF-1, misma que se encuentra dentro de la lista de potenciadores de desempeño.
Lejos de pretender ocultar su uso, se sabe que el veterano de 49 años se reunió con el Comisionado Tim Finchem para explicarle la situación, sin que hubiesen declaraciones oficiales acerca de lo que platicaron.
Lejos de pensar que Singh sabía de la existencia de esta sustancia, lo cierto es que la utilizó y, a juicio de muchos, debe ser castigado por el Tour, debido a que obtuvo ventajas de esta situación.
¿Tú qué opinas?

La Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) acaba de anunciar que en 2014 celebrará las últimas ediciones de los torneos U.S. Amateur Public Links, torneo que en su versión varonil data de 1922, y que ha registrado a importantes ganadores como lo fueron Tim Clark (1997), Trevor Immelman (1998), Michelle Wie (2003), Brandt Snedeker (2003) y Ryan Moore, quien lo ganó en 2002 y 2004.
En lugar de dichos torneos, a partir de 2015, incluirá en el calendario a un nuevo torneo, tanto en las ramas femenil como varonil, bajo el nombre de U.S. Amateur Four-Ball Championship, torneo de parejas a bola baja, bajo las modalidades de juego por golpes (eliminatoria a 36 hoyos) y juego por hoyos (eliminación directa hasta obtener a la pareja ganadora).
Si bien la reacción de la gente parece positiva ante el nuevo torneo, son más las negativas ante la cancelación del tradicional torneo nacional en campos públicos. Ya el tiempo dirá si fue una medida acertada.

A una semana de que inicie el primero de los cuatro torneos que forman los Campeonatos Mundiales de Golf, el Accenture Match Play, en Arizona, algunos de los principales miembros del Tour Europeo se han desplazado ya hacia los Estados Unidos, con el fin de participar en un importante torneo del calendario del PGA Tour: se trata del Northern Trust Open, campeonato que se celebra desde hace más de medio siglo en el famosísimo Riviera CC, situado en Pacific Palisades, California.
Se mencionan el exnúmero 1 del mundo, Luke Donald, el sudafricano Ernie Els, el norirlandés Graeme McDowell, el español Sergio García y el australiano Adam Scott. Todos debutantes en la temporada 2013 del circuito norteamericano.
Por los locales estarán Phil Mickelson, Webb Simpson, Bill Haas, Keegan Bradley, Bubba Watson, Dustin Johnson y Zach Johnson, por mencionar algunos. Se pronostica el primer gran duelo del año.

 

 


Vijay Singh