Nuestra encuesta Par 7, 2013

Fernando de Buen

Encuesta Par 7

¿Qué marca de bola prefieren nuestros golfistas? ¿Cuáles son los hierros y putters favoritos de nuestros lectores? ¿Cuál es su grado académico promedio? ¿Cual su estado civil? ¿Cuáles sus hábitos de viaje? ¿Les gusta participar en torneos? Estas y muchas preguntas más serán respondidas muy pronto a través de este esfuerzo editorial, en beneficio de todos ustedes, amigos de las revistas Par 7 y Par 7 online.

Como habrán notado, queridos lectores, hace unas semanas —en concreto la primera del año— les enviamos un cuestionario para actualizar la información que obtuvimos sobre este interesante universo en el año 2007. Sin duda, las cosas han cambiado y ya se pueden notar algunas importantes diferencias tras estos seis años de distancia. En unas semanas más daremos por cerrado este estudio y procederemos a publicar los resultados. Les aseguro que serán importantes para muchos de ustedes.

Mucha gente piensa que, por tratarse de una actividad cara, el golf es un deporte practicado por pocos aficionados. Nada más lejos de la verdad. Sin temor a equivocarme, entre los deportes onerosos que se practican en este país, el golf es el que más seguidores tiene. Es por ello —más que por ninguna otra cosa— que muchos esfuerzos comerciales de productos o servicios dirigidos a un sector socioeconómico de alto nivel, intentan relacionarse con esta disciplina deportiva. Muy atrás en el número de practicantes, están otras actividades que demandan una inversión considerable, como la equitación, el polo, automovilismo, motociclismo, charrería, esquí alpino, esquí acuático y vela, entre otros.

Un esfuerzo de este tipo tiene muchos beneficiarios. Por una parte están los anunciantes, quienes al conocer los hábitos y gustos de los golfistas, pueden enfocar su esfuerzo publicitario con mayor efectividad, ofreciendo productos que sean afines a este grupo objetivo. Para nosotros, editores de Par 7, la información recabada nos permitirá redirigir nuestro contenido editorial, con el fin de mejorar los niveles de aceptación de nuestros lectores, incluyendo, en medida de lo posible, los temas que más nos sugieren. Finalmente —pero también lo más importante—, son los beneficios que este cúmulo de respuestas nos proporcionará a los golfistas, pues más allá de la obvia utilidad de conocer las herramientas favoritas de este mercado como referente para nuestra propia elección, nos dejará conocer un poco más sobre las características afines a este vasto universo y mejorar el nivel de convivencia con otros aficionados.

Hemos captado ya un número importante de respuestas, pero necesitamos algunas más para asegurar que los porcentajes que ya se reflejan en las respuestas, no tengan posibilidades de cambios significativos en las tendencias; para ello les suplicamos que hagan clic en el botón de la encuesta y nos regalen cinco minutos de su tiempo, respondiendo a las preguntas. No está por demás recordarles que en los resultados publicados no habrá nombres ni datos personales, y que los mismos se presentarán como una simple información estadística. De antemano, ¡muchas gracias por su apoyo!

En la sección Approach estamos presentando algunos resultados preliminares, que ya han despertado el interés de nuestros lectores, y esta semana hay datos muy interesantes.

fdebuen@par7.mx