. ..

FMG: VI Copa Yucatán. Dibildox y Ruiz, campeones en
la categoría 14-18 años

Final de grandes emociones

Par 7. Redacción

Mónica Dibildox
Mónica Dibildox.

MÉRIDA, Yucatán, 4 de febrero, 2013.– Grandes emociones se vivieron en la última ronda del Torneo Nacional VI Copa Yucatán, sobre todo en la categoría estelar, la 14-18 años que se jugó en el Yucatán Country Club y su campo El Jaguar; en la rama femenil se necesitaron de seis hoyos de desempate para decidir a la ganadora, Mónica Dibildox, quien a la postre venció a Maria Fassi. En caballeros Luis Ruiz sacó uno de ventaja a Raúl Pereda y Emilio Maurer.

El certamen también se llevó a cabo en el campo La Ceiba del Club de Golf Yucatán, para las categorías de 7 y menores hasta la 12-13, en ambas ramas. Este torneo fue el último que sirvió como clasificatorio para la próxima edición de la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en mayo próximo en Aguascalientes, «Es muy importante que los niños y niñas participaran en este torneo, para que entren en la selección de sus estados y jueguen la ON, que a su vez inicia el ciclo de competencia de nuestro país con miras a los próximos Juegos Olímpicos», comentó Jorge Coghlan, presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil, de la Federación Mexicana de Golf.

En la rama femenil, en la 14-18 años, María Fassi, del Club de Golf Pachuca y Mónica Dibildox, del Campestre Saltillo, finalizaron los 54 hoyos del torneo con score de 218 golpes, 2 arriba de par de campo, por lo que tuvieron que salir al campo para desempatar. Necesitaron de seis hoyos para que alguna de las dos pudiera levantar el trofeo de campeona. Después de que ambas hicieron pares del hoyo 1 al 5, se movieron a la mesa de salida del hoyo 9, donde un nuevo par de Mónica superó al bogey de María.

En la tercera posición se ubicó Giovanna Maymón, del Bosque Real Country Club, con 220 golpes. En Caballeros, Luis Ruiz, del Club de Golf La Hacienda, vino de atrás y recuperó un déficit de seis golpes, para adjudicarse el título. Ruiz salió al campo con tres golpes arriba del par, pero una excelente ronda de 70 golpes, la mejor del día, fue suficiente para arrebatar el primer lugar a Raúl Pereda (77), del Club Campestre el Cordobés, quien era el líder después de dos días de competencia. Pereda compartió el segundo sitio con Emilio Maurer, del Cub Campestre de Puebla.

La ceremonia de premiación de la categoría 14-18 años, corrió a cargo de Emilio Díaz, presidente del Yucatán Country Club, Jorge Coghlan, presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil y Jorge Robleda, presidente de la Asociación de Golf del Sureste.

Mientras que en la categoría de infantiles, la ceremonia de premiación estuvo a cargo de los directivos del Club de Golf Yucatán y Federico Valdez, director de la Federación Mexicana de Golf.


«Estoy muy contenta, es un logro muy especial para mí, sobre todo porque hace 15 días me operaron y llegué sin la preparación que deseaba.»
Mónica Dibildox


«Me preparé mucho para este certamen, no sabes cuántas ganas tenía de ganar y afortunadamente salieron las cosas.»
Luis Ruiz

 

 

 


Otras categorías
Campeones
Lugar Jugador Club R1 R2 R3 Total
Cat. 7 y menores
Damas Sofia Clarissa Temelo CC de San Luis 39 37 36 112
Varones David León CC de Tuxtla 42 42 39 123
Cat. 8-9
Damas Ma. Alejandra Ferrer CC QuerŽtaro 37 33 37 107
Varones Manuel Barbachano Yucat‡n Cc 37 36 34 107
Cat. 10-11
Damas Andrea Gómez CG Balvanera 83 74 76 233
Varones Jose Cristóbal Islas CG Pachuca 74 77 76 227
Cat. 12-13
Damas Isabella Caamal Yucatán CC 77 77 78 232
Varones Daniel Trasviña CC De Morelia 71 75 71 217

.