Menú



 
         
 

• Rory, que siempre no

• Algunos datos de nuestra encuesta

• Tiger, tras su victoria en Torrey Pines

Esa fue la decisión del mejor golfista del momento, Rory McIlroy, con respecto a seguir utilizando el putter, que su nuevo patrocinador, un prototipo bajo la marca Nike Method 006, puso en su bolsa para participar en el primer torneo del año, celebrado en Abu Dhabi. Tras su primera ronda de 75 golpes, el norirlandés decidió regresar a su putter anterior, un Titleist Scotty Cameron Select Newport. De acuerdo con Rory, la razón del cambio no obedeció al diseño de la herramienta, sino a su ligereza, misma que le dificultaba encontrar la fuerza del golpe en greens que él consideró como pesados. El resultado en la segunda ronda, por cierto, fue exactamente el mismo: otro 75 y perdió el corte.

Cuando se anunció la firma de su contrato con la marca de la diosa griega, McIlroy fue cuestionado sobre si su contrato le permitiría cambiar a un putter de diferente marca. Él no respondió.

El próximo 20 febrero, cuando Rory regrese a los torneos, durante la celebración del WGC-Accenture Match Play, conoceremos su decisión al respecto.

La encuesta de nuestra revista impresa Par 7, pasión por el golf, avanza y tenemos ya un número muy importante de respuestas, pero necesitamos de ustedes para completar el estudio, cuyos resultados se harán públicos a través de nuestro newsletter semanal, así como de nuestro sitio web www.par7.mx.

Aquí un adelanto:

• El 79% de los lectores de la revista son socios de algún club de golf.

• El 35% de nuestros lectores juega entre cinco y ocho veces por mes; un adicional 22% juega nueve o más veces en el mismo periodo.

• El 33% lleva más de 20 años jugando golf; el 21% lleva jugando entre once y veinte años, porcentaje similar a quienes llevan jugando entre seis y diez años.

• El 29% viaja todos los años por México, para participar en viajes con motivos golfísticos; el 3% viaja únicamente al extranjero y el 18% viaja indistintamente dentro y fuera de nuestras fronteras, para jugar al golf.

¿Cómo participar en la encuesta? Sólo se requiere darle un clic al botón correspondiente en nuestro menú y responder las preguntas que aparezcan en la encuesta. Contestar todas y cada una de ellas no debe tomarles más de cinco minutos.
Pronto, más información.

Sin la posibilidad de contar con la versión estenográfica de la conferencia de prensa, nuestro equipo editorial rescató parte de la respuesta de Tiger Woods a una pregunta acerca de su interés por rebasar a Rory McIlroy y recuperar el número uno del mundo, que mantuvo por 623 semanas acumuladas.

Sin pensarlo demasiado, el californiano mencionó que no se trata de alcanzar a alguien en particular sino de ser consistente y ganar torneos. Mencionó que esa fue la forma en la que tanto él como Rory llegaron al cenit del golf mundial y la única manera de mantenerse en dicho puesto. «Jugar bien y ganar torneos, o no jugar tan bien y quedar en el top-ten. De eso se trata». Palabras más, palabras menos, fue lo que dijo el flamante campeón del Farmers Insurance Open.

 


Rory McIlroy