Se unieron profesionales y amateurs para apoyar

Todo un éxito la VI edición del Torneo Pro Am IGPM

Información IGPM

Vernon, Coghlan
Tanya Dergal, Marcela León, Sophia Sheridan, Liliana Álvarez, Lorena Ochoa, Violeta Retamoza, Pamela Ontiveros, Margarita Ramos
y Alejandra Llaneza.

Todo un éxito resultó la sexta edición del Torneo Pro Am IGPM (Impulsando al Golf Profesional Mexicano) que se realizó en el bello campo del Club Campestre de la Ciudad de México, y que tuvo como principal objetivo conseguir más recursos para apoyar a las jugadoras mexicanas que buscan un lugar en los circuitos profesionales de golf en el mundo.

Un total de 27 profesionales de la Gira Profesional exponencial mexicana se sumaron a esta importante y noble causa. «Estamos muy contentas porque de nueva cuenta nos apoyaron los profesionales de México y, sobre todo, agradecer a Lorena Ochoa», comentó Rosalba Papacostas, presidenta de IGPM.

Este año, las jugadoras que se verán favorecidas por IGPM son Marcela León, Tanya Dergal, Lili Álvarez, Pamela Ontiveros, Alejandra Llaneza y Margarita Ramos, quien este año inicia con el apoyo de IGPM.

Hay que señalar que IGPM impulsa a las jugadoras mexicanas que participan en el Symetra Tour (Gira de ascenso a la LPGA) y que el costo es entre 60 y 80 mil dólares anuales por jugadora. «Es mucho dinero lo que se necesita para poder apoyar a estas niñas, y gracias a este torneo podemos recaudar un poco, aunque en realidad falta mucho por hacer», comentó Marina Villasana, tesorera de IGPM.

«Nuestro objetivo es que haya más mexicanas en la LPGA y que todas se mantengan en su máximo nivel; para eso necesitamos no solo pagarle sus torneos, sino apoyarlas con el gasto de caddies y su hospedaje durante la temporada. Para eso necesitamos más socios estratégicos que se sumen a esta plataforma de apoyo para nuestras profesionales». Mencionó Rosalba Papacostas.

Actualmente, los socios estratégicos son: Corona Light, Clean Service, Value, Conade, Interjet, EZGO, Golf & Spa y Andantol.

En lo que se refiere a los resultados del torneo, hay que destacar que hubo cinco equipos empatados en el primer lugar, gracias a un recorrido de 16 golpes bajo par de campo. El formato de juego fue A Go Go y el desempate se vivió en el hoyo 10, un par 3 de 115 yardas.

El ganador del desempate resultó el equipo encabezado por la colombiana Paola Moreno, jugadora que actualmente está en el LPGA Tour y que vino a apoyar a sus amigas mexicanas. Moreno se mostró muy contenta con este proyecto. «Ojalá hubiera una de estas asociaciones (como IGPM) en cada país, nos ayudan mucho a todas, es una gran labor la que hacen», comentó. Moreno jugó con Eduardo y Guillermo Martínez Coghlan y Eduardo y Guillermo Chow.

En el segundo lugar se ubicó el equipo del profesional Mauricio Azcué, acompañado de Armando Caballero, José Antonio Ezeta, Fernando Nuñez y David Rosales. En el tercer sitio finalizó el equipo del profesional Óscar Serna, quien hizo equipo con Oscar Frangie, José Sandoval y Rico Sarmiento.