Menú



 
         
 

• ¡No son enchiladas, Rory!

• PGA Tour Latam 2013

• Mexicanos en giras internacionales

Ni siquiera para el mejor jugador de la actualidad, Rory McIlroy, un cambio total de equipo puede resultarle inofensivo en su desempeño, lo que quedó demostrado fehacientemente el pasado fin de semana en Abu Dhabi —torneo del Tour Europeo—, con una paupérrima actuación en la que entregó dos tarjetas de 75 golpes, suma de 6 sobre par, quedándose a cuatro golpes de pasar el corte.

Ya en su editorial de la semana pasada, nuestro director Fernando de Buen expresó sus dudas sobre el probable éxito inmediato de McIlroy con su nuevo herramental. Lo sucedido en los Emiratos Árabes Unidos solo corrobora que, hasta para el mejor jugador del mundo, una modificación de ese tamaño, irremediablemente le afectará.

Ahora bien, al igual que Tiger en su momento, se adaptará y regresará a su mejor nivel.

Ante el éxito que se vivió en la primera temporada del PGA Tour Latinoamérica, en 2013 ha creado nuevas expectativas y, por lo pronto, crecerá a 15 torneos, distribuidos en dos periodos, el primero de ocho torneos entre marzo y junio —iniciando con el Abierto Mexicano de Golf y continuando en Guadalajara, además de eventos en  Argentina, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana; la segunda etapa, de siete, abarcará Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Sin duda, esta nueva ventana que se abre como promoción para el golf profesional mexicano, debe ser íntegramente aprovechada por nuestros golfistas de paga, en su búsqueda por alcanzar un sitio en las principales ciudades del mundo.

Del 21 al 24 febrero, con la celebración del Panamá Claro Championship, dará inicio la temporada 2013 del web.com tour, que tendrá en sus filas Óscar Fraustro. Del 23 al 26 mayo, podemos ver al chihuahuense, junto con otros mexicanos en el torneo leonés de El Bosque —aún sin nombre oficial—, que continuará siendo parte de este circuito.

Tras el recorte que se llevó a cabo al término de la temporada 2012, el PGA Latam contará con un mínimo de ocho mexicanos. En febrero se llevarán a cabo dos torneos de calificación —Lima, Perú, y Sebring, Florida, para completar la lista de jugadores de este circuito.

Aún es incierta la fecha en la que iniciará Alejandra Llaneza en la LPGA, debido a que, al menos en la primera parte la temporada su número de torneos será limitado.

La primera semana de febrero, en Queensland, Australia, iniciará el calendario del Ladies European Tour, al que accedió Margarita Ramos por la vía de la Q-School. Todavía no tenemos confirmación de su posible participación en este torneo. Pronto les informaremos.


Rory McIlroy