Con una sorprendente ronda final de 67 golpes, el sudafricano Louis Oosthuizen superó una desventaja de cinco golpes al inicio de la ronda, para acumular 16 bajo par y superar al escocés Scott Jamieson, para obtener el triunfo en el Volvo Golf Champions, celebrado en el Durban Country Club, en la ciudad sudafricana del mismo nombre.
Para el campeón de la edición 2010 del Open británico, no sólo fue un gran inicio de año y el sexto triunfo de su carrera en el circuito del viejo continente, sino que además representó su ascenso al cuarto lugar de la clasificación mundial, el sitio más alto al que ha llegado en toda su carrera.
Con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, contra dos birdies y un doble bogey del escocés, Louis se acercó a un golpe de liderato y, dos hoyos después, tomó la delantera gracias a sendos birdies. La incrementó con uno más en el 14 y, tras fallar ambos en el 15, donde salieron con bogey, Scott estuvo muy cerca de forzar el desempate en el hoyo final, un corto par 4 de 273 yardas, pero a su chip para águila le faltaron 2 pulgadas para llegar al hoyo. Jamieson, quien quería sumar este triunfo al logrado en el primer torneo de la temporada —el Nelson Mandela Championship—, firmó tarjeta de 72 golpes y se mantuvo en 15 bajo par.
El tercer lugar correspondió al tailandés Thongchai Jaidee (68), con 14 bajo par.
|
|