La golfista de apenas 16 años de edad, Marijosse Navarro, se convirtió en la jugadora más joven en ganar tres veces el Campeonato Nacional de Aficionadas Banorte Ixe. Navarro acabó la cuarta y última ronda con 70 golpes, 2 abajo de par, sobre los fairways y greens del Club de Golf Bellavista, sede del certamen y con esto se adjudicó su tercer título (segundo en forma consecutiva) del torneo femenil más importante de nuestro país.
También campeona defensora, Marijosse hizo buenos los pronósticos y con los 70 golpes de hoy, sumados a los 73, 75 y 70 de los primeros días, sumaron 288 —par de campo— en cuatro días de actividades y sacó dos de ventaja a Emily Tubert, de los Estados Unidos, jugadora que finalizó también con 70 golpes, pero no le alcanzó para arrebatarle la gloria a Marijosse.
«Tuve un buen día, no me desesperé estoy muy contenta, sobre todo, feliz, le dedico el triunfo a mi mamá y a mi papá, que siempre me apoyan». Comentó Navarro, mientras se enjugaba las lágrimas de felicidad que no pudo contener al finalizar el torneo.
«Jugué muy segura —añadió—, hoy metí muy buenos putts y fue una ronda llena de emociones, los birdies en fila que metí fueron la diferencia», concluyó la triple campeona.
El cambio en el liderato fue espectacular, pues al finalizar los primeros nueve hoyos Tuber era la líder (salió con dos de desventaja) con uno arriba de par y sacaba dos golpes a Navarro, pero al llegar al hoyo 16 la diferencia se había esfumado, gracias a cuatro birdies en fila de la mexicana entre los hoyos 13 y 16, de donde salió con la ventaja que la llevaría a su tercer título.
En la tercera posición se colocó la jalisciense Regina Plasencia con 297 golpes, 9 arriba de par de campo.
MÉXICO CAMPEÓN DE PAREJAS
De manera alterna se lleva a cabo la novena edición del Torneo Internacional de Parejas, en el que tomaron parte nueve duplas. Por México jugaron Marijosse Navarro y Fabiola Arriaga, quienes lograron el título con un acumulado de 591 y sacaron 8 golpes su ventaja sobre el binomio Estados Unidos, que logró la segunda posición; en el tercer escalón finalizó el dueto colombiano, con 613 golpes.
|
|