Menú



 
       

• Gran actuación del equipo mexicano

• Noticias del ranking mundial

• El top-ten

Como anunció oportunamente la Federación Mexicana de Golf a través de su boletín mensual, la selección mexicana que participó en la reciente Copa de las Américas, celebrada en el bello complejo golfístico del Doral Country Club, bajo la conducción de la USGA, trajo grandes resultados a la representación mexicana. La dupla varonil, formada por Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón obtuvieron el primer lugar del torneo, mientras que las damas, representadas por Gaby López y Fabiola Arriaga, concluyeron en segundo. En el all-around se quedaron en segundo, a un solo golpe de Canadá, el equipo campeón.

Con su reciente triunfo en el Volvo Golf Champions, evento del tour europeo, el sudafricano Louis Oosthuizen ascendió al cuarto lugar de la clasificación mundial de este deporte.

Rory McIlroy, el número 1 del mundo, acumula ya 23 semanas consecutivas en su cuarto ascenso a este puesto, sumando un total de 30.
Con 8.28 puntos cada uno y una diferencia que se establece en las milésimas a favor del primero, Tiger Woods y Luke Donald prácticamente comparten el segundo lugar de la lista.

De los jugadores que conforman el top-ten del golf mundial, cuatro son europeos: el primer lugar Rory McIlroy (Irlanda del Norte) y los lugares 3, 5 y 7, pertenecientes a los ingleses Luke Donald, Justin Rose y Lee Westwood, respectivamente;
cuatro son de los Estados Unidos y ocupan los lugares 2 (Tiger Woods), 8 (Brandt Snedeker), 9 (Bubba Watson) y 10 (Steve Stricker). El australiano Adam Scott está en el casillero 6 y Oosthuizen, como ya señalamos completa la lista.

¿Cuándo veremos a un latinoamericano en esa elite? Se ve realmente difícil, pero ojalá sea pronto.


Rodolfo Cazaubón y Carlos Ortiz