Imágenes del 2012

En ruta al 2013

Fernando de Buen

A mis padres Nona y Néstor con amor absoluto,
 por sus primeros 60 años de casados.
¡Gracias por todo!

Par 7, dic. 2012

Estracto de la potada de diciembre de 2012 de la revista Par 7.

Mencionar el 2012 ha sido un gran año en el aspecto golfístico sería algo reiterativo, pues bastará que ustedes, queridos lectores, recuperen en la memoria algunos pasajes memorables, para corroborar lo que seguramente ya saben.

Para la edición impresa de Par 7, pasión por el golf, 2012 es motivo de alegría y celebración, pues cumplimos 10 años de servicio a la comunidad golfística, en un esfuerzo permanente por mejorar la calidad editorial y de impresión de nuestra revista. Es fácil mencionar una década con dos palabras simples, pero es difícil sostener durante este lapso un medio impreso dedicado exclusivamente al golf. Baste recordar los muchos títulos que han sucumbido en el intento de llegar para quedarse.

En el ámbito internacional, los jugadores europeos continúan dominando el ranking mundial y, a la luz de los hechos, se ve difícil que algún estadounidense —con la comprobada excepción de Tiger Woods en su probable enésimo regreso a la gloria— pueda destronar al joven norirlandés Rory McIlroy, que lejos de ceder terreno, adquiere más en cada ocasión. No obstante, la nueva generación yanqui está empujando muy fuerte, ganando torneos importantes y de allí podría surgir un candidato viable.

El surgimiento entre las damas de la estadounidense Stacy Lewis, quien se convirtió en la Jugadora del Año 2012, aprovechando la baja de juego que presentó la número uno del mundo, la taiwanesa Yani Tseng, tiene muy emocionados a nuestros vecinos del norte, que no veían entre las suyas un título así desde 1994. Considerando a estas dos estrellas y a una tercera, la coreana Inbee Park —quien las superó en el promedio por ronda en la temporada, obteniendo el Trofeo Vare—, es de esperar que el año próximo haya grandes duelos en el LPGA Tour. Al tiempo.

La enorme expansión del Tour Europeo por territorios de Asia y América, le ha servido al PGA Tour de los Estados Unidos para expandir sus dominios por el continente americano, beneficiando con ello a jugadores de todo el hemisferio. Este año dio a conocer al PGA Tour Latinoamérica, que celebrará 11 torneos a través del subcontinente y, el año próximo anexará al Canadian Tour, bajo el nombre de PGA Tour Canada. Ambas ligas alimentarán al Web.com Tour y este, a partir del año próximo, será la única vía de acceso al máximo circuito.

En lo que al golf mexicano se refiere, a pesar de que seguiremos extrañando la presencia de uno de los nuestros en el PGA Tour, en muchos otros sentidos el 2013 luce promisorio. Tenemos la esperanza de que suenen fuerte los nombres de los profesionales que participarán en 2013 en diferentes giras en el extranjero. Empezando por Alejandra Llaneza, quien consiguió un tarjeta condicionada para participar en la LPGA, Óscar Fraustro, a quien muy probablemente veremos en el Web.com Tour; al gran cachanilla Esteban Toledo —primer mexicano con credencial del Champions Tour— y, para cerrar con broche de oro, al joven Sebastián Vázquez, campeón individual en los recientes campeonatos mundiales amateurs celebrados en Turquía y quien, además, ganó su segundo torneo como profesional en la etapa de Puerto Rico del PGA Tour Latinoamérica.

Para finalizar el año con broche de oro, si de futuros promisorios se trata, antes que el del golf en todas y cada una de sus facetas, el que desde estas páginas les deseamos a ustedes, supera a cualquier expectativa.

Amor, éxito y ¡mucho golf!


fdebuen@par7.mx