. ..

Óscar Fraustro y cuatro argentinos ascendieron

Los cinco al Web.com Tour

Par 7. Redacción


Los cinco: Óscar Fraustro, Clodomiro Carranza, Ariel Cañete, Matías O'Curry y Tommy Cocha.


Tras un total de 11 torneos celebrados en diferentes países de América Latina y el Caribe, quedaron definidos los nombres de los cinco jugadores que ascendieron del PGA Tour Latinoamérica al Web.com Tour, gira de ascenso al PGA Tour. Entre ellos, en segundo lugar de la Orden al Mérito, se colocó el chihuahuense Óscar Fraustro, quien tuvo durante el año un desempeño notable.

Los cinco jugadores son: Ariel Cañete, primer lugar y único ganador de dos torneos, el TransAmerican Power Products Open, en Monterrey, México y el Olivos Golf Classic en Buenos Aires, Argentina; Óscar, segundo lugar y uno de los más regulares jugadores del circuito, con un triunfo, el Dominican Republic Open, y tres segundos lugares Mundo Maya Open, Roberto De Vicenzo Invitational y Visa Open de Argentina; el tercer lugar correspondió a Clodomiro Carranza, quien ganó el Brasil Open, así como dos segundos lugares; el cuarto sitio fue para Matías O'Curry, ganador del Arturo Calle Colombian Open, más un tercer lugar en entorno de Cali; el último puesto disponible quedó en manos de Tommy Cocha, ganador del primer torneo del año, en Mérida y escolta de Cañete en Monterrey, consolidando su posición con el sexto lugar en el Olivos Golf Classic.

Los 50 sobrevivientes
En oposición a los cinco grandes, un total de 130 jugadores perdieron temporalmente su tarjeta para participar en la temporada 2013 de este circuito, ya que sólo los 50 mejores la conservarán con plenos privilegios; el resto tendrá que competir en la Escuela de Calificación para retornar a la competencia.

Los mexicanos que continuarán compitiendo en el PGA Tour Latinoamérica en 2013 son: José de Jesús Rodríguez 10 torneos, lugar 9, Armando Favela 11, 10 y Sebastián Vázquez ocho torneos, pero sólo cinco como profesional; lugar 12.

El capitalino Mauricio Azcué, con 11 torneos, concluyó el lugar 53, y le hicieron falta poco más de US$600 para conservar su credencial.



«Planifiqué todo el año para llegar a este lugar y haberlo conseguido es una gran alegría, este último torneo fue un regalo de Navidad.»
Óscar Fraustro

 


Orden al Mérito
Lugar Jugador País
Torneos
1 Ariel CAÑETE ARG
11
2 Óscar FRAUSTRO MEX
10
3 Clodomiro CARRANZA ARG
11
4 Matías O'CURRY ARG
11
5 Tommy COCHA ARG
11
6 Andrés ECHAVARRÍA COL
11
7 Sebastián FERNÁNDEZ ARG
11
8 Alan WAGNER ARG
10
9 José de Jesús RODRÍGUEZ MEX
10
10 Armando FAVELA MEX
11
11 Julio ZAPATA ARG
10
12 Sebastián VÁZQUEZ MEX
8
.