. ..

Acción fuera de temporada

Davis y Dru Love ganador el Padre-Hijo

Par 7. Redacción


Dru Love y Davis Love III


Uno de los torneos más populares de la serie de eventos que se llevan a cabo fuera de la temporada es, sin duda, el Father Son Challenge, campeonato que reúne a ganadores de majors o del Player's Championship, quienes compiten al lado de sus hijos, en un scramble (a go-go) a 36 hoyos. Los ganadores en esta edición fueron Davis Love III —excapitán Copa Ryder— y su hijo Dru, quienes completaron el torneo con 23 bajo par.

Los Nelson —Larry y Josh— ya esperaban en la casa club con ronda de 60 y suma de 22 bajo par, en busca de su tercer título consecutivo en este torneo (Larry y Josh ganaron en 2007 y, un año después, Larry defendió exitosamente el título con su hijo mayor Drew; entre 2009 y 2011 no hubo torneo).

Habiendo llegado al hoyo final empatados en primer lugar, el birdie era indispensable para que Davis y Dru Love evitaran el empate. Ninguno de ellos logró encontrar el green en el segundo golpe de ese par 5, pero un gran approach del padre, desde la posición de su heredero, dejó la bola cerca de la bandera y Dru embocó el putt de la victoria. Los ganadores tuvieron rondas de 60 y 61, en el Ritz-Carlton Golf Club, en Orlando, Florida.
Vijay Singh y su hijo Qass (61) alcanzaron el tercer lugar, con 21 bajo par.



«Lo hicimos un poco más difícil de lo que hubiésemos querido. Pero fue maravilloso dejar ese putt y que Dru pudiera meterlo para ganar.»
Davis Love III

 


.