Menú



 
         
 

• Macus a la LET europea

• Cambios al Abierto Mexicano

• Tom Watson regresa a la Ryder

A tan sólo dos meses de haberse vuelto profesional, la morelense Margarita Macus Ramos se inscribió a la escuela de calificación de la Ladies European Tour (LET) y, tras participar en cinco agotadoras rondas en dos campos en Marrakech, Marruecos, consiguió su pase para participar con plenos privilegios en el circuito femenil del viejo continente.

«Estoy muy emocionada, sí se pudo», fueron sus primeras declaraciones tras el muy importante logro.
Margarita, de 22 años, consiguió calificar en el sitio 25, donde las 30 mejores y empates obtienen su credencial. Sus rondas fueron de 71, 70, 73, 72 y un espectacular 67, totalizando cinco golpes por debajo del par de campo. ¡Muchísimas felicidades, querida Macus!

De acuerdo con el calendario del Web.com Tour para 2013, así como el anuncio que recientemente hizo la Federación Mexicana de Golf en su boletín del mes de diciembre, la edición 55 del Abierto Mexicano de Golf, se celebrará del 14 al 17 marzo en el Club de Golf México, como parte del calendario 2013 del PGA Tour Latinoamérica. Por otra parte, el torneo del Web.com Tour que venía fungiendo bajo el nombre de México Open, se seguirá celebrando bajo un nombre todavía no anunciado, en El Bosque Country Club, entre el 23 y el 26 de mayo.

«Estuve esperando cerca de 20 años por esta llamada», comentó el gran veterano Tom Watson, quien fue nombrado capitán del equipo estadounidense para la Copa Ryder de 2014.

Como jugador, el cinco veces campeón del Open británico participó en cuatro ediciones de la Copa, en los años de 1977, 81, 83 y 89. Después fue nombrado capitán para la edición de 1993, celebrada en The Belfry, Inglaterra, triunfo que habría de convertirse en el último de la escuadra norteamericana en tierras europeas. Los del viejo continente han ganado siete de las últimas nueve ediciones.

Tom es el segundo golfista que repite como capitán desde Jack Nicklaus en 1987. Al momento del torneo, con 65 años cumplidos, se habrá convertido en el capitan de mayor edad en la historia del torneo.

La edición 2014 se llevará a cabo en el campo de Gleneagles, en Escocia.


Margarita Ramos