Menú



 
         
 

• El nuevo Lebrija

• Q-School sin mexicanos

• Mexicanos en ligas mayores

Condoleezza Rice

Con sólo 14 años de edad, el joven amateur Roberto Lebrija sorprendió a los profesionales de la PGAM, consiguiendo el undécimo lugar en la etapa final de la Gira Negra Modelo, celebrada en el Club de Golf Vallescondido, el pasado fin de semana.

Miembro de la cuarta generación de una familia de grandes golfistas, Roberto no pudo vencer a los nervios en la primera ronda, donde firmó tarjeta de 78 (+6), pero continuó con recorridos de 68 y 70, para terminar en el par de campo, una posición que habrán envidiado muchos pros.

El último torneo del 2012 de este circuito, fue ganado por Federico García, con 12 bajo par.

El día de hoy concluyó la última edición de la Q-School (escuela de calificación) para ingresar al PGA Tour. A partir del año próximo, el ingreso a la gira más demandante del planeta se conseguirá solamente a través de una serie de tres torneos, en los que se mezclaran jugadores del PGA Tour que se quedaron sin tarjeta, y los mejores del Web.Com Tour que no consiguieron su pase automático.

A la última etapa de este torneo que consta de seis fechas en días consecutivos, y al que muchos consideran como el más difícil del mundo, no calificaron golfistas mexicanos. El ganador fue Dong-Hwan Lee, de Corea del Sur, quien con 25 bajo par superó por un golpe al inglés Ross Fisher y al estadounidense Steve LeBrun.

A pesar de no haber contado con un connacional en la citada Q-School, con el ingreso de Esteban Toledo al Champions Tour, El de Alejandra Llaneza con tarjeta condicionada en el LPGA Tour y las enormes posibilidades de que Oscar Fraustro ingrese al Web.com Tour a través del PGA Tour Latinoamérica, habrá tres interesantes escaparates para observar en el golf internacional.

Si bien el cachanilla es el primer mexicano en acceder al circuito de veteranos con credencial de plenos privilegios, aún con limitaciones por el tipo de membresía, Alejandra suplirá la presencia de la duranguense Tanya Dergal —quien tuvo una muy mala temporada y quedó ya fuera del circuito—, y Fraustro cubriría el espacio dejado por su tocayo Serna, quien a pesar de haber tenido un promisorio principio de temporada, terminó quedándose fuera del circuito de ascenso al PGA Tour.

Esperamos que los tres tengan mucho éxito en 2013.


Roberto Lebrija