Alejandra Llaneza a la LPGA

Par 7. Redacción

Vernon, Coghlan
Alejandra Llaneza

Una nueva mexicana en la el Tour de la LPGA, una nueva esperanza de mantener la presencia mexicana en el circuito femenil más importante del orbe. Se trata de la capitalina Alejandra Llaneza, quien tuvo una buena actuación en la etapa definitiva de la Q-School (escuela de calificación) de la LPGA, concluyendo empatada en el lugar 32.

Gracias a su labor durante las cinco rondas celebradas en los campos el LPGA International y Legends, obtuvo una tarjeta condicionada para jugar algunos torneos en la temporada 2013 del circuito. De su desempeño al principio del calendario dependerá su posibilidad de jugar un mayor número de eventos. Las 20 mejores jugadoras de este difícil torneo, obtuvieron una tarjeta con plenos privilegios.

La duranguense Tanya Dergal, quien accedió a esta etapa en forma directa por haber sido miembro regular del circuito en 2012, terminó sus cuatro rondas —no paso el corte— con 13 sobre par y no podrá participar el año próximo, por lo que seguramente la veremos en el Symetra Tour, junto con otros profesionales mexicanas.