Menú



 
         
 

• Soñar en grande

• Valero Texas Open

• Adam Scott, primero del año

Condoleezza Rice

Ese es el título del libro autobiográfico de la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, Lorena Ochoa. Más allá de tratarse de una sucesión histórica de hechos, que la llevaron desde sus primeros golpes en un campo de golf, hasta su retiro, tras tres años de mantenerse como la número uno del mundo, la experiencia de la tapatía es un ejemplo que debe servir a muchos como motivación para creer en sus sueños y no cejar en su esfuerzo por cumplirlos. El libro fue editado por Grijalbo y ya está a la venta en prácticamente todas las librerías del país. ¡Felicitaciones a Lorena por este nuevo logro!

Si bien por algunos años, este torneo ha sido menospreciado por la mayoría de los grandes jugadores del PGA Tour, ahora, sin duda, las cosas van a cambiar, pues en atención a la muy longeva tradición de esta competencia —una de las más antiguas del golf profesional en los Estados Unidos— este campeonato, que se lleva a cabo en el campo Oaks (Norman) del TPC San Antonio será, a partir de 2013, la antesala del Masters, primer grande del año. De acuerdo con lo que ha venido sucediendo en los últimos años, tanto quienes ya tienen ganado su boleto a Augusta, como aquellos que están muy cerca de obtenerlo, confirmarán su participación en este torneo.

Tras haber estado a punto de convertirse en el campeón del pasado Abierto Británico, antes de sufrir una de las típicas debacles que son propias de grandes jugadores en torneos de grand slam, el australiano fue profeta en su tierra y, gracias a una ronda final de 67 y acumulado de 17 bajo par, ganó el Australian Masters, venciendo por cuatro golpes al inglés Ian Poulter. «Ha sido un largo tiempo. Es muy dulce estar dentro del saco dorado y sostener este torneo que he admirado desde que un niño pequeño», mencionó el campeón.


Lorena Ochoa