Menú



 
         
 

• ¿Acaso están locos?

• LPGA Tour: lo que falta en el año

• PGA Tour: lo que falta en el año

Condoleezza Rice

El PGA Tour ahora sí no se midió. Como si fuera necesario elegir entre varios al Jugador del Año en el circuito, lanzó una lista de cinco candidatos, quizá con la esperanza de que el título no recaiga en un extranjero. En este acto desesperado incluyó los nombres de Jason Dufner, Rory McIlroy, Brandt Snedeker, Bubba Watson y Tiger Woods.
Mientras que McIlroy obtuvo cuatro triunfos en 16 torneos, 10 top-ten, segundo lugar en la Copa FedEx, tuvo el mejor promedio por ronda de la temporada y fue líder en ganancias, los otros quedaron lejísimos del norirlandés. Dufner ganó dos veces, Tiger tres, Snedeker dos y Bubba una.
Si alguno de los jugadores del circuito —cuyo voto define al ganador— se decanta por alguien diferente a Rory, lo único que estaría mostrando es un desconocimiento absoluto del juego.

Un solo torneo más y concluirá la temporada 2012 del LPGA Tour; se trata del CME Group Titleholders, que se llevará a cabo del 15 al 18 noviembre, en Naples, Florida.
Esta temporada pasará a la historia como la primera ocasión desde 1994, con Beth Daniel, en la que una jugadora de los Estados Unidos se convierte en Jugadora del Año, por haber obtenido el título de ganancias. Se trata de Stacy Lewis, quien tuvo cuatro triunfos en el año.
Este lapso quedará también en la memoria de la duranguense Tanya Dergal, como el año en el que el golf de la Gira le quedó enorme, destrozando sus sueños y los de los mexicanos que nos fincamos alguna esperanza de buenos resultados. Participó en 14 torneos y pasó el corte en una sola ocasión. Su promedio fue de 76.19 golpes por ronda.

En lo que se refiere al PGA Tour, la temporada 2012 ha quedado atrás. Como eventos no-oficiales, entre el 12 y el 13 noviembre se jugará el Wendy’s Three Tour Challenge, donde grupos de tres jugadores del PGA Tour, Champions Tour y LPGA Tour se enfrentan entre sí para definir a los ganadores. Otro torneo que se juega el 12 (se transmitirá por televisión a finales de diciembre) es el Tyco Golf Skills Challenge, donde cuatro parejas compiten entre sí, enfrentando diferentes retos en un campo de golf, como lo pueden ser distancia con el driver, precisión con un hierro medio, chip, porque problemático o tiros desde la arena, entre otros.
Del 29 noviembre al 2 diciembre se llevará a cabo el World Challenge, torneo en pro de la fundación de Tiger Woods; el 28 noviembre al 3 diciembre se celebrará la etapa final de la Q-School y, del 7 al 9 diciembre tocará el turno del Franklin Templeton Shootout, el torneo que tiene a Greg Norman como anfitrión.


Rory McIlroy