Menú



 
         
 

• Regresa Lorena a la competencia

• El debate de los putters largos

• Rory, por la hazaña de Luke

Condoleezza Rice

Esta semana nuestra golfista Lorena Ochoa estará participando en su torneo, el Lorena Ochoa Invitational, que se celebra, como es tradicional, en el campo donde surgió, el Guadalajara Country Club.
Participan 36 jugadoras, entre las cuales están las cinco mejor clasificadas del ranking mundial, las 26 con más ingresos en 2012 en el LPGA Tour y cinco invitadas especiales, entre las que se encuentran la propia Lorena, Tanya Dergal y Alejandra Llaneza.

Muchos están a favor y otros tantos en contra del uso de los putters largos, pero ya se vislumbra en el horizonte una resolución que deberá poner fin al debate sobre su legalidad. A pesar de tener más de 20 años en el mercado, fue hasta el año pasado —con triunfos importantes como los de Keegan Bradley, Webb Simpson y Adam Scott, y más recientemente con el de Ernie Els en el British Open—, cuando el ruido se hizo más sonoro. La polémica se basa en la cuestionable legalidad de utilizar el ombligo o el pecho como ancla para realizar el péndulo en el swing. El comentario de Els condimentó la situación. Al respecto mencionó: «Mientras siga siendo legal, seguiré haciendo trampa como el resto». Lo cierto es que, independientemente de la resolución que al respecto tomen la USGA y la R&A, habrá un largo pleito legal por delante.

De la misma forma que el inglés Luke Donald fue el primer jugador en la historia que consiguió en el mismo año los títulos de ingresos en el PGA Tour y el Tour Europeo, el actual número uno del mundo, Rory McIlroy, quien ya lo ganó este año en el circuito estadounidense, encabeza también esa lista en el del viejo continente. Ante el retiro de su más cercano rival, el sueco Peter Hanson, Rory sólo necesita terminar en el top-ten del Abierto de Singapur esta semana, para asegurar el primer lugar en la Carrera a Dubai, nombre con el que se conoce a la lista de dinero ganado en esa Gira.


Lorena Ochoa