Menú



 
         
 

• Debuta como pro

• Sospechas que se cristalizan

• Diálogo entre Bubba y Bradley

Condoleezza Rice

El campeón mundial amateur en el reciente torneo celebrado en Turquía, Sebastián Vázquez, hará su debut profesional esta semana en el Lexus Perú Open, torneo del PGA Tour Latinoamérica, a celebrarse en el Los Inkas Golf Club de la capital peruana. Tenemos fincadas esperanzas de que su desempeño en el golf de paga le dará al golf mexicano grandes satisfacciones. Nuestros mejores deseos para que tenga un éxito arrollador en esta difícil profesión.

Tal como lo mencionamos la semana pasada en esta misma sección, todo parece indicar que el Mayakoba Golf Classic tendrá en 2013 fecha propia, pero no como parte de la temporada 2012, sino como uno de los torneos de Otoño que marcarán el inicio de la temporada 2013-2014. Al menos en el calendario 2012, recién lanzado por el PGA Tour, no aparece el torneo. De confirmarse la noticia, sería un gran paso para incrementar el prestigio del torneo y dotarlo de un gran field.

A solo dos días de iniciar el último gran torneo del año, el HSBC Champions en Guangdong, China, dos de los mejores jugadores del mundo, Bubba Watson y Keegan Bradley, tuvieron una curiosa conversación durante la conferencia de prensa. Sabiendo que su amigo tiene un ojo izquierdo dominante, lo que evidencia cuando se coloca para leer la trayectoria de un putt, Watson terminó su participación y decidió esperar a su amigo para preguntarle:
—Como uno de tus más grandes admiradores, al público le gustaría saber qué es lo que estás mirando cuando estás leyendo tus putts.
—Bien, si te lo explicara, tendría que matarte. Así que no quisiera darte alguno de mis secretos.
—OK. Mira, voy a dejar el cuarto,  explícale al resto del mundo por qué haces lo que haces, sea lo que sea que haces cuando lo haces.
—Escucha, es el ojo apestoso; no te cruces en su camino, que te quemará.


Sebastián Vázquez