.  

Gira Negra Modelo en Chihuahua

Primer triunfo de Estanislao Guerrero

Par 7. Redacción


Sandra Soto, de Grupo Modelo y Anuar Elías, del Campestre de Chihuahua, entregan el cheque al campeón
Estanislao Guerrero.
De nueva cuenta el dramatismo fue el invitado especial en la novena etapa de la Gira Negra Modelo 2012 —que se llevó a cabo en el Club Campestre de Chihuahua—, donde Estanislao Guerrero venció en dos hoyos de playoff a José Octavio Tabaco González, quien perdió un desempate en Chihuahua por segunda ocasión consecutiva (en el 2009 fue derrotado por Alex Quiroz.

Después de tres rondas de juego, Estanislao y José Octavio, empataron con 204 strokes, Guerrero gracias a recorridos de 69, 65 y 70, mientras que González sumó tarjetas de 70, 65 y 69, para 12 bajo par de campo.

Esto fue el primer triunfo para el oriundo de Tijuana, quien hizo su debut como profesional en 2010.

Hasta antes de esta victoria el mejor resultado de Guerrero había sido un tercer sitio en la etapa de Puebla del año pasado. «Estoy muy contento —comentó—. Le quiero agradecer a las personas que han creído en mí, en especial a mi patrocinador Bridgestone.» Concluyó Guerrero.

En el primer hoyo de desempate, jugado en el hoyo 18, Tabaco y Tanis terminaron con birdie, un par 5 de 580 yardas. El suspenso se alargaba un hoyo extra.
El segundo se celebró en el 10, un par 3 de 146 yardas de largo, que se jugó a 125. El primero en pegar fue Tanis, quien después de ver un par de veces la bandera, dibujó un swing perfecto en el aire, la esférica recorrió lentamente 123 yardas para aterrizar suavemente en el green y descansar a menos de un metro del hoyo, asegurándose prácticamente el birdie.
Tabaco intentó responder de igual o mejor forma, pero su bola pegó antes del green y terminó a tres metros de la bandera. En su segundo tiro, Tabaco González, intentó hacer la hazaña y embocar desde afuera del green, sin embargo los dioses del campo ya había elegido a su ganador, la bola se quedó corta del hoyo y con eso se esfumaron sus esperanzas de triunfo. Guerrero terminó el trámite y embocó para ganar el primer título de su corta carrera profesional.

En la tercera posición empataron tres jugadores, Rich Barcelo, de Estados Unidos; Juan Salazar, de Celaya y Mauricio Tamez, quien salió de líder, pero no aguantó la presión. Los tres finalizaron con 10 bajo par después de tres días de torneo.

«Fuimos testigos de un gran torneo, espectacular y lleno de emociones. Hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet y Taylor Made, su apoyo incondicional a la Gira», apuntó Francisco Lavat, máximo responsable de la organización de la Gira.


«Es uno de los mejores momentos de mi vida, es una sensación que es muy difícil de describir, sabía que la victoria llegaría pronto y me siento muy contento. Ganar este torneo en playoff y además a un jugador tan experimentad y bueno como Tabaco, es algo increíble.»
Estanislao Guerrero

 

Lugar
Jugador Club R1 R2 R3 Total Par
1 Estanislao GUERRERO C C Tijuana 69 65 70 204 -12
2 José Octavio GONZÁLEZ Puebla, Pue 70 65 69 204 -12
3 Rich BARCELO Tucson, AZ 65 72 69 206 -10
3 Juan SALAZAR C C Celaya 68 66 72 206 -10
3 Mauricio TAMEZ Monterrey, NL 68 64 74 206 -10
6 Antonio SERNA El Bosque C C 73 69 65 207 -9
7 Luis ARÉCHIGA Guadalajara, Jal 70 69 69 208 -8
8 Roberto DÍAZ C G La Villa Rica 70 69 70 209 -7
9 Javier QUEVEDO C C Cd Juárez 74 69 67 210 -6
9 Federico GARCÍA Lomas C C 70 71 69 210 -6
9 Andrés GARCÍA Lomas C C 70 71 69 210 -6
9 Bryan SALTUS Costa Mesa, CA 71 68 71 210 -6
.