Menú



 
         
Condoleezza Rice

• Grandes cambios al Mayakoba Golf Club

• Larson y Joe

• Honores al campeón mundial

Sin duda, la organización de Greg Norman, propietaria de los derechos del Mayakoba Golf Classic (MGC), el torneo de la Riviera Maya, debe estar de plácemes, gracias al cambio de calendario que, a partir de 2013 —como lo señala la editorial de Fernando de Buen— sufrirá el torneo, llevándolo a la parte final del año, pero con fecha independiente y otorgando al menos los mismos puntos para la Copa FedEx, que cualquier otro torneo del calendario regular. El otorgarle una fecha única a este campeonato será un importante paliativo para que jugadores de renombre asistan a nuestro país, pues ya no será más un evento alternativo a la celebración del WGC Match Play Championship, que acapara a los 72 mejores jugadores del mundo.

Aprovechamos este espacio para felicitar a Larson Segerdahl —quien fungió durante seis años como director del torneo, llevándolo a las alturas que hoy ostenta. Larson fue nombrado como director del Valero Texas Open, uno de los campeonatos de mayor tradición en los Estados Unidos.

En su sustitución quedó como director del MGC, Joe Mazzeo, quien formó parte del equipo desde la primera edición, en su calidad de gerente del torneo, y cuya experiencia lo convertía como el más lógico sucesor al máximo puesto de la organización a cargo del único torneo del PGA Tour en América Latina.

¡Nuestras más sinceras felicitaciones para ambos directivos!

Un merecido homenaje a su desempeño reciente, por parte del club que lo formó, el Club de Golf México, recibió el flamante profesional Sebastián Vázquez, por haber obtenido el primer lugar individual en los pasados Campeonatos Mundiales Amateurs por Equipos, celebrados en Antalya, Turquía, hace unas semanas. La labor del joven de 21 años fue esencial para que el equipo mexicano —en el que también participaron el tampiqueño Rodolfo Cazaubón y el tapatío Carlos Ortiz— obtuviera el subcampeonato por equipos, la mejor actuación de su historia en estos eventos.

Sebastián iniciará su camino en el profesionalismo la próxima semana en el Perú Open, torneo del PGA Tour Latinoamérica, que se celebrará en Los Inkas Golf Club en la capital peruana. ¡La mejor suerte para él!


Larson Segerdahl