Menú



 
         
Condoleezza Rice

• Por el golf profesional

• Hasta el octavo lugar

• Tour Europeo: triunfo e historia

Al igual que sucediera hace un año con Manuel Inman, la organización Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), dirigida por Rosalba Papacostas y Marina Villasana, le entregaron un cheque por 5 mil dólares al chihuahuense Oscar Fraustro, por haber sido el mejor jugador de la Gira Negra Modelo hasta el mes de agosto. Esta cantidad deberá ser usada por el jugador para su inscripción en la Escuela de Calificación (Q-School) al PGA Tour, a finales de este año. IGPM se ha distinguido por su decidido e incomparable apoyo moral y económico a las jugadoras mexicanas que intentan hacer del golf profesional su modus vivendi, ya sea a través del LPGA Tour o del Symetra Tour, su gira de ascenso.

Para despedirse con honores del golf amateur, el campeón del mundo Sebastián Vázquez —joven de 21 años del Club de Golf México— ascendió en el ranking mundial amateur hasta el octavo lugar, posición que confirma un ascenso sorprendente en su desempeño golfístico. A modo de comparación, en 2008 terminó en la posición 698, en 2009 descendió a la 760, cayendo hasta el lugar 1037 en 2010, comenzando su vertiginosa recuperación en 2011, año en el que concluyó en el lugar 328. Sebastián iniciará su carrera profesional participando en los próximos torneos del PGA Tour Latinoamérica. Sin duda alguna, tiene el potencial para llegar muy lejos.

Tras vencer por un golpe al inglés Ross Fisher en el Masters de Portugal, el irlandés Shane Lowry se convirtió en el segundo jugador del Tour Europeo en ganar como amateur y profesional en dicha gira. Tres años atrás, el jugador sorprendió a todo el mundo ganando en forma brillante el Abierto de Irlanda aún como amateur. Antes que él, lo logró el español Pablo Martín, quien ganó el Open de Portugal en 2007 y, dos años más tarde, el Alfred Dunhill en Sudáfrica. Lowry cerró con ronda de 66 golpes y alcanzó 14 bajo par, un golpe menos que Fisher, quien presentó tarjeta de 70 impactos. El tercer lugar correspondió al neozelandés Michael Campbell (68), con 12 bajo par.


Óscar Fraustro