Con una soberbia actuación de Sebastián Vázquez —quien ganó el torneo individual—, el equipo mexicano consiguió en Antalya, Turquía, la mejor actuación en la historia de sus participaciones en los Campeonatos Mundiales Amateurs por Equipos, el más importante evento amateur por equipos en el mundo. Junto con el capitalino Vázquez, participaron el tampiqueño Rodolfo Cazaubón y el tapatío Carlos Ortiz.
Habiendo jugado en dos diferentes campos, el Antalya Golf Club y el Cornelia Golf Club, Vázquez firmó tarjetas de 66, 67 y 66, para un total de 199 golpes, 15 bajo par.
El equipo de Estados Unidos se llevó a casa el Trofeo Eisenhower con 24 bajo par, cinco golpes menos que los nuestros. El estadounidense Chris Williams ( 64, 67 y 69, -14), número 1 en el ranking mundial amateur, concluyó en segundo lugar individual, debajo de Sebastián.
«Teníamos buenas expectativas para esta semana, pero esto es un sueño hecho realidad —mencionó el capitán del equipo mexicano, Jorge Coughlan—. Jugué en este torneo hace mucho tiempo (1986) y haber sido capitán es muy satisfactorio. Este es el último torneo amateur de Sebastián y no hay una mejor forma de retirarse que ganando el Mundial Amateur. El será un extraordinario profesional».
La mejor actuación mexicana, antes de este campeonato, había sido el quinto sitio en las justas de 1962 y 1966, esta última cuando México fue sede. De la actuación de sus pupilos, Santiago Casado, el entrenador nacional, mencionó: «Estamos muy contentos, los chavos dieron lo mejor de sí, sobre todo Sebastián, que terminó en el primer lugar».
El torneo, que suele jugarse a 72 hoyos, debió ser recortado a 54, debido a una prolongada tormenta eléctrica que forzó una suspensión de más de seis horas, durante la segunda ronda.
Los representativos de Corea, Alemania y Francia —campeón defensor— concluyeron empatados en el tercer lugar.
El próximo campeonato del mundo se jugará en Japón en 2014 y México será sede en 2016.
|
|