La Copa Ryder 2012, punto por punto

Sábado: ¿quién para a los yanquis?

Par 7. Redacción

Ian Poulter
Sábado AM. Foursomes
Preámbulo


Desde antes del inicio de este partido, dos de los más extrovertidos jugadores del mundo, el inglés Ian Poulter y el estadounidense Bubba Watson, exigieron más ruido a la ya nutrida galería que se hizo presente desde muy temprano alrededor del hoyo 1, para observar la salida de la 7:20 de la mañana. Ninguno de los dos pidió silencio a la hora de golpear la bola inicial, provocando la locura del público. El espíritu de competencia que solo se ve en este torneo ya estaba presente en un sábado que habría de resultar muy emocionante.

 
Match 9. Bubba Watson - Webb Simpson vs Ian Poulter- Justin Rose

Justin se encargó de poner arriba a los del viejo continente con birdie en el hoyo inicial, pero los de casa voltearon los cartones con birdies en los hoyos 3 y 5. Lejos de amilanarse por un público que apoyaba totalmente a los locales, los europeos se motivaron y ganaron los hoyos 9, 10 y 12, para tomar dos de ventaja. Los locales descontaron uno en el 16, pero perdieron en el 18.

Euro100
Europa: 1 arriba
EUA: 05 • Europa: 04
 
Match 10. Phil Mickelson-Keegan Bradley vs Lee Westwood - Luke Donald


Quizá la dupla americana olvidó que sus rivales eran los números 3 y 4 del mundo, destrozándolos con una de las más poderosas actuaciones que se recuerden bajo este sistema de juego. Birdies en los primeros dos hoyos y un total de ocho en los 12 que duró el partido, provocaron la sorpresa más grande de la jornada. Avasallados por sus rivales, los ingleses ejecutaron 11 golpes más que sus anfitriones.

Euro100
EUA: 7 y 6
EUA: 06 • Europa: 04
 
Match 11. Zach Johnson- Jason Dufner vs Nicolas Colsaerts - Sergio García

La gran actuación que tuvieron el día anterior, hizo que el capitán Davis Love III (DL3, como fue reconocido durante el encuentro) se decidiera por repetir a esta pareja victoriosa, que respondió con un nuevo éxito. Tomaron dos de ventaja en los primeros cuatro hoyos, pero fueron empatados en el hoyo 11; sin embargo, el gusto les duró poco a los europeos, pues los de casa ganaron los dos siguientes, ventaja que se redujo en el 16, pero se recuperó en el 17, decretando el final.

Euro100
EUA: 2 y 1
EUA: 07 • Europa: 04
 
Match 12. Jim Furyk -Brandt Snedeker vs Rory McIlroy - Graeme McDowell

La derrota del día anterior poco le importó al capitán DL3, pues vio en la pareja el potencial para vencer a los norirlandeses. La elección resultó favorable, pues desde el hoyo inicial sus jugadores tomaron la ventaja con un birdie, aumentándola con otro en el hoyo 5. Los europeos descontaron en el hoyo 8, pero en el 11 la ventaja volvió a ser de dos. El birdie de los continentales en el 16 poco les sirvió, pues perdieron por la mínima diferencia al completar la ruta.

Euro100
EUA: 1 arriba
EUA: 08 • Europa: 04
Sábado PM. Fourballs
Match 13. Dustin Johnson – Matt Kuchar vs Paul Lawrie - Nicolas Colsaerts

El superávit que logró Kuchar con dos birdies en los primeros cuatro hoyos, desapareció con el par del escocés en el 6 y el birdie del belga en el hoyo siguiente. Matt volvió a adelantar a los de casa con un nuevo birdie en el 10, pero fue alcanzado en el 16 con par de Lawrie. Dustin apareció en el momento más conveniente con birdie en el 17, ganando el partido en el hoyo final.

Para Colsaerts la ronda debió ser traumática, pues en seis ocasiones sus putts tocaron el hoyo y terminaron fuera.

Euro100
EUA: 1 arriba
EUA: 09 • Europa: 04
 
Match 14. Bubba Watson - Webb Simpson vs Justin Rose -Francesco Molinari

De nueva cuenta, la pareja de los Estados Unidos lució arrolladora. Desde el hoyo 3, en el que cayó el primero de los siete birdies conseguidos por Simpson, el marcador se tiñó de rojo. Ganaron además los hoyos 5, 10, 13 y 14, para despedir a sus rivales. Para darnos una idea de lo efectiva resultó esta dupla, baste aclarar que en los 28 hoyos jugados bajo este sistema acumularon 19 bajo par.

Euro100
EUA: 5 y 4
EUA: 10 • Europa: 04
 
Match 15. Tiger Woods - Steve Stricker vs Sergio García - Luke Donald

Dicen que uno de los más grandes pecados en la Copa Ryder es poner a jugar a una pareja por tercera ocasión, cuando perdió las dos anteriores. Eso poco le importó a Love III, quien les concedió una oportunidad adicional a estos veteranos. El tiro le salió por la culata.

Tres birdies en los primeros cuatro hoyos y nunca desapareció el azul en el tablero. Tras el noveno la ventaja era de cuatro y llegó la reacción de los locales, descontando tres en los siguientes cuatro. Un nuevo birdie de los visitantes en el 15 fue contrarrestado con igual marcador en el 16 por los locales. El partido terminó en el 18.

Euro100
Europa: 1 arriba
EUA: 10 • Europa: 05
 
Match 16. Dustin Johnson - Jason Dufner vs Rory McIlroy – Ian Poulter

Tiger tuvo un inicio promisorio con birdie en el hoyo inicial, pero el belga Colsaerts —único novato en el equipo europeo— cargó al dueto en hombros y empató el partido en el hoyo 4, para después tomar ventaja de dos con combinación de birdie-águila en los hoyos 9 y 10. Tiger reaccionó y descontó uno en el 11, pero Nicolas ganó el 13, Tiger el 14, Nicolas el 15 y Tiger el 16. Ni Westwood ni Stricker marcaron para su causa. El partido se extendió a todo el recorrido.

Euro100
Europa: 1 arriba
EUA: 10 • Europa: 06