Inicia la Ryder

Fernando de Buen

José María Olazábal y Davis Love III


Sin duda, se trata del torneo más apasionante del mundo. El Medinah country Club, cerca de Chicago, abre sus puertas entre el 28 y 30 de septiembre para recibir a los equipos de Europa y Estados Unidos, en una serie de 28 encuentros —16 por equipos y 12 individuales— bajo el sistema de juego por hoyos —match play— para definir a quien conservará la pequeña copa áurea durante los próximos dos años.

Desde 1927, estos encuentros han representado al golf en su más extraordinaria pureza. Por una parte, el sistema de juego es el mismo al que practicamos en nuestros respectivos clubes, por la otra, se trata de una competencia por equipos, y la principal, aquí no hay dinero para ganadores o perdedores, es el único evento futbolístico para profesionales donde la bandera es más importante que la cartera.

Lo más hermoso de la Copa Ryder es su impredecibilidad. Los jugadores llegan a cada torneo cargados de estadísticas que los favorecen o los perjudican, pero al momento de iniciar cada partido, los números quedan atrás y compiten entre sí la experiencia, los corazones y el deseo de ganar, pero también la gracia ante la derrota y la caballerosidad en la victoria.

Serán tres días de una competencia extraordinaria. El viernes por la mañana habrá cuatro partidos bajo el sistema de bola alternada (foursome) y, por la tarde otros cuatro, pero competirán a bola baja (fourball); el sábado se jugará de la misma forma, mientras que el domingo se jugarán 12 matches individuales, donde participarán todos los jugadores.

Cada partido dará un punto al ganador y medio en caso de empate. El equipo que acumule 14.5 será el ganador; en caso de empate a 14 puntos, el actual campeón Europa conservará la Copa.

En Par 7 le daremos seguimiento a los pormenores de este torneo, por lo que los invitamos a conectarse a www.par7.mx desde el próximo viernes para enterarse de los marcadores. También le daremos seguimiento vía nuestra cuenta de Twitter: @parSiete.
No se lo pueden perder.

EUROPA
EUA
Sergio García Keegan Bradley
Martin Kaymer Zach Johnson
Graeme McDowell Phil Mickelson
Francesco Molinari Bubba Watson
Justin Rose Jason Dufner
Luke Donald Matt Kuchar
Peter Hanson Webb Simpson
Paul Lawrie Tiger Woods
Rory McIlroy Brandt Snedeker
Lee Westwood Dustin Johnson
Nicolas Colsaerts Steve Stricker
Ian Poulter Jim Furyk
 
Capitán:
Capitán:
José Ma. Olazábal
Davis Love III