Menú



 
         
 

• Lorena homenajeada

• La Copa Ryder Junior

• Resultados anteriores de la Ryder

Lorena Ochoa

El día de hoy lunes, Lorena Ochoa  estará presente en la  27° cena anual Great Sports Legends Dinner, en Nueva York, que organiza la familia Buoniconti.
El evento reúne cada año en el hotel Waldorf Astoria a leyendas del deporte, héroes filantrópicos, y líderes corporativos para rendirles un homenaje en beneficio del Fondo Buoniconti para curar la parálisis y recaudar fondos para la investigación de medula espinal. 
Desde la creación de esta gala anual en 1985, se han homenajeado a 283 celebridades  y recaudado  más de 75 millones de dólares.
Entre las celebridades que destacan en la lista se encuentran: Magic Johnson, Lance Armstrong, Muhammad Ali, Michael Jordan, Gloria EstefanDan Marino, Joe DiMaggio, Mario Andretti, Wayne Gretzky, Jack Nicklaus, John Elway, Charles Barkley, Scottie Pippen, Mickey Mantle, Evander Holyfield, Jerry Rice, Lennox Lewis, Andre Agassi, Cal Ripken, Walter Cronkite y Bill Parcells, entre otros.
Junto con Lorena, serán homenajeados el basquetbolista Shaquille O’Neal, el manager de los Yankees Joe Torre, Mark Martin, de Nascar, el ex boxeador Jake LaMotta y Marshall Faulk, de la NFL.

Bajo el nombre de Ryder Cup Junior Match, en la misma semana de la Ryder oficial, se celebra también en forma bienal esta competencia, que reúne a 12 jugadores de equipos de Europa y Estados Unidos, pero, a diferencia de la mayor, en este caso se forman por damas y varones. Cada equipo se forma por cuatro mujeres y cuatro hombres menores de 18 años, más dos de cada género menores a 16.
Los resultados anteriores son los siguientes:  
1997 - Europa 7 EUA 9
1999 - EUA 10½ Europa 11½
2002 - Europa 9½ EUA 2½
2004 - EUA 3½ Europa 8½
2006 - Europe 6 EUA 6
2008 - EUA 22 Europa 2
2010 - EUA 13½ Europa 10½
Jugadores de la talla de Rory McIlroy, Matteo Manassero, Carly Booth, Suzann Pettersen and Hunter Mahan han participado en esta competencia.

Los cuatro primeros encuentros —entre 1927 y 1933— arrojaron dos victorias por bando,  pero a partir de 1935 y hasta 1967, los estadounidenses ganaron todos los campeonatos, con excepción del de 1957, donde cayeron derrotados. En 1969 hubo un empate, pero la copa se quedó en tierra yanqui, como lo señala el reglamento. Entre 1971 y 1983, las siete victorias correspondieron a los americanos.
Fue en 1985 cuando cambiaron las cosas; entre esa edición y la de 2010 los europeos han ganado en ocho ocasiones, por cuatro de los norteamericanos y un empate, quedando la copa en manos europeas.
Hasta el momento los de Estados Unidos han ganado en 25 ocasiones, por 11 de los europeos y dos empates.
El capitán europeo, José María Olazábal, participó como jugador en siete campeonatos y dos más como vicecapitán. Hubo un total de 31 partidos, con 18 victorias, ocho derrotas y cinco empates. Cuenta con un impresionante porcentaje de efectividad del 66%.


Lorena Ochoa