Menú



 
         
 

• Lo que falta de 2012

• Las Series de Otoño

• La Q-School

Condoleezza Rice

Con la celebración del Tour Championship concluyen los Playoffs de la Copa Fedex, lo que podría considerarse como la finalización de la temporada del PGA Tour. Sin embargo, el golf no termina, pues quedan aún muchos torneos en lo que queda del año, tanto los internacionales como las Series de Otoño, últimos suspiros del calendario de la gira estadounidense.

El primero y más importante, entre el 28 y 30 septiembre, y el torneo más bello del mundo es la Copa Ryder, el siempre apasionante duelo por equipos entre los Estados Unidos y el continente europeo.

También entre las justas internacionales estará el HSBC Champions, cuarto de la serie anual de los Campeonatos Mundiales de Golf, que se celebrará en el impresionante complejo de Mission Hills, en Guangdong, China.

Por supuesto, también habrá que estar pendientes de los torneos del Tour Europeo, que entran en el último trimestre a su momento culminante.

Representan las cuatro últimas oportunidades para definir a los 125 jugadores que conservarán su tarjeta para continuar en el Tour en 2013, pero también —en caso de que hubiese dudas, como sucedió el año pasado— para definir al Jugador del Año. Éstos se celebrarán entre el 4 octubre y el 11 noviembre.

Los cuatro torneos son los siguientes: el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open (¡pero qué clase de nombre!), el Frys.Com Open, The McGladrey Classic y, tras una semana de descanso el tradicional Children's Miracle Network Hospitals Classic, que marca, ahora sí, el último torneo del año en el PGA Tour.

Por última ocasión bajo el actual sistema de selección, entre el 28 noviembre y el 3 diciembre se celebrará la ya famosa Escuela de Calificación o Q-School. En la actualidad, se dos etapas previas —una preclasificación adicional para los novatos—, cada una de 72 hoyos, más una desgastante etapa final a seis rondas, en igual número de días, de donde surgen las 25 tarjetas que tendrán plenos privilegios para la próxima temporada del PGA Tour. A las etapas segunda y final —dependiendo de su desempeño previo en el circuito grande—, se integrarán los jugadores de la Gira que no pudieron conservar su tarjeta y necesitan regresar a la misma por esta vía.

A partir de 2013 las cosas cambiarán radicalmente. Los tres últimos torneos del Web.Com Tour reunirán a los 75 mejores jugadores de este circuito, junto con aquellos que ocuparon los lugares del 126 al 200 del PGA Tour, de donde se entregarán 50 tarjetas, en lugar de 25.

No habrá ya inscripciones abiertas.


2012, un gran año golfístico.