Menú



 
         
 

• Arnold Palmer cumple 83

• 2016: la pelea por Rory

• Los mexicanos al mundial de Turquía

Condoleezza Rice

Hoy, 10 de septiembre, hace 83 años, nació en Latrobe, Pennsilvannya, el Rey Arnold Palmer.
Arnold aprendió a jugar golf gracias a su padre Milford, quien era el primer profesional y greenskeeper del Latrobe Country Club.
Su prolífica carrera le representó 95 triunfos en el golf profesional, 62 de ellos en el PGA Tour y 10 majors. Gracias a su enorme carisma y a una calidad de juego excepcional, se convirtió desde sus primeros años en el golfista más popular del planeta, con un enorme grupo de seguidores, quienes fueron llamados Arnie's Army (el Ejército de Arnie). Era tal la lealtad que su público le tenía, que hay pruebas de que algunos miembros del público se dejaron golpear por su bola, para evitar que esta terminara en mala posición.
Gracias al enorme efecto de su carisma y al gran talento de su representante, el fallecido Mark McCormack, el golf ganó la popularidad que hoy tiene.
El día de hoy, ya retirado del juego, Palmer continúa diseñando campos de golf —tiene cientos alrededor del mundo— y es uno de los accionistas principales del Golf Channel, entre otros productivos negocios.

Todavía faltan cuatro años para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y ya inició la polémica acerca de la bandera que defenderá Rory McIlroy, el mejor golfista de la actualidad, entre las de Irlanda del Norte —su país natal— y la del Reino Unido. Ante el crecimiento de los rumores, el golfista decidió enviar una carta abierta a través de su cuenta de Twitter (@McIlroyRory), de cuyo contenido extrajimos lo siguiente:
«Habiendo ganado tres de mis últimos cuatro torneos, incluyendo un segundo campeonato major, yo esperaba que mi éxito en el campo de golf fuera el tópico más popular en las conversaciones golfísticas de hoy. Sin embargo, el asunto de mi identidad cultural ha resurgido y, con ello, lo referente a a mi lealtad nacional, con miras a los Olímpicos de Rio en 2016.
Estoy en una posición extremadamente sensible y difícil... Soy un orgulloso producto del golf irlandés y de la Golfing Union of Ireland, y estoy inmensamente honrado de provenir de muy ricas raíces deportivas irlandesas... soy un orgulloso miembro del Ulster que creció en Irlanda del Norte, que es parte del Reinó Unido. Ésas son mis raíces y siempre lo serán.
Quiero aclarar que no he tomado una decisión en absoluto acerca de mi participación en los próximos Olímpicos.  A nivel personal, competir en los Olímpicos será un inmenso honor. Sin embargo, los Juegos en Rio están todavía a cuatro años de distancia y ciertamente no tomaré decisiones acerca de mi participación en fecha próxima…».

Ya está definida la selección mexicana que nos representará en los próximos Campeonatos Mundiales de Golf, formados por los torneos Trofeo Espirito Santo (femenil, 27 al 30 de septiembre) y Trofeo Eisenhower (varonil, 4 al 7 de octubre), que se realizarán en Antalya, Turquía. El equipo femenil estará formado por Marijosse Navarro, Margarita Ramos y Regina Plasencia, mientras que en el varonil estarán Sebastián Vázquez (Club de Golf México), Carlos Ortiz (Guadalajara Country Club) y Rodolfo Cazaubón (Club Campestre Tampico), los dos últimos forman parte actualmente de la Universidad de North Texas.
Este torneo bienal es el más importante en el mundo del golf amateur y cambia de continente cada dos años. México compite con Colombia por la sede de 2016, misma que será definida durante estos campeonatos.


Arnold Palmer