Menú



 
         
 

• Comienza el PGA Tour Latinoamérica

• 100 millones de bolsa oficial

• El Twitter traidor de Luke

Tiger 100M

El bellísimo campo El Jaguar del Yucatán Country Club, marca el inicio de un nuevo esfuerzo por parte del PGA Tour, para extender sus dominios hacia el subcontinente, pero, a la vez, abrirles las puertas a los miembros de esta gira al Web.Com Tour, antesala del máximo circuito estadounidense. El torneo llevará el nombre de Mundo Maya Open, y será el primero de una serie de 11 campeonatos que conformarán la primera temporada de este Tour. Entre los mexicanos que participarán estarán José de Jesús Camarón Rodríguez, Óscar Fraustro y Manuel Inman, los mejores de las dos recientes temporadas en la Gira Negra Modelo.

 

A pesar de no haber ganado el Deutsche Bank Championship, Tiger Woods sumó los ingresos suficientes —544 mil dólares— para rebasar los 100 millones de dólares en ganancias, con un total de $100,350,700. Cuando fue cuestionado acerca de haber alcanzado esta marca, modestamente respondió: «He ganado menos torneos que Sam Snead —dijo en referencia las 82 victorias del máximo ganador de todos los tiempos en el PGA Tour—. Obviamente, él estaba en una era diferente. Es solo que el tiempo nos favoreció y jugamos bien cuando las bolsas realmente repuntaron». Con los resultados más recientes, en la lista de ganancias de todos los tiempos, Tiger aventaja a Vijay Singh por más de 33 millones de dólares, mientras que el de Fiji supera al tercer lugar, Phil Mickelson, por poco menos de 18 mil.

«Nada como haber ejecutado mi mejor golpe del día en el último, saliendo de allí con un bogey, qué terrible green rediseñado #sourtaste (sabor amargo)». Ese fue el Twitter que lanzó el inglés Luke Donald, como una acre crítica al encargado del rediseño del campo TPC Boston, Gil Hanse, quien ganó el concurso para construir el campo de golf que será sede de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Pocos minutos después, en un nuevo error, el otrora número uno del mundo lanzó otro twitter con su número celular, mismo que llegó a sus 300 mil seguidores. La verdad, de acuerdo con el emisor, era que se trataba de mensajes directos y no para todos sus followers, por lo que borró ambos mensajes, pero el daño estaba hecho. «Desafortunadamente cometí un error —afirmó Donald—. Mande un mensaje por Twitter que no tenía la intención de hacerse público y me hago totalmente responsable por ello… no intenté hacerlo de esa forma y me disculpo con cualquiera a quien haya ofendido, especialmente Gil Hanse».


Tiger Woods