Menú



 
         
 

• Fedex Cup, emocionante pero injusta

• Los campos más difíciles del planeta: 1 al 5

• Los campos más difíciles del planeta: 6 al 10

Condoleezza Rice

El reciente triunfo de Nick Watney en el primer torneo de los Playoffs de la Copa Fedex, es una muestra más de que el PGA Tour ha conseguido darle una emoción especial a la parte final de cada temporada, pero su método de puntuación, aunque mejora año con año, sigue muy lejos de calificarse como justo.
La mejor muestra de ello es que durante la temporada, Watney no consiguió ningún triunfo y apenas logró cuatro top-ten. Con su victoria que obtuvo 2500 puntos, equivalentes a cinco primeros lugares en la temporada regular, con lo que se colocó cómodamente en el primer lugar de la clasificación, dejando atrás a Tiger Woods, con tres triunfos y seis top-ten, a Rory McIlroy con dos triunfos —un major— y siete top-ten, o a los otros dos múltiples ganadores Zach Johnson y Jason Dufner.
Lo mismo sucedió con Bill Haas el año pasado y no fue bien visto por la afición.

 

Para el periodista Tony Smart, de CNNGO, el campo de golf más difícil del mundo es el Ocean Course, en Kiawah Island, diseño de Pete Dye, que fue sede recientemente del PGA Championship. Es tan complicado que en la Copa Ryder de 1991, se ganaron hoyos con doble bogey (www.kiawahresort.com). El número 2 es Carnoustie, en Escocia, un campo de 7421 yardas, par 71, que suele sentirse más largo con los casi permanentes vientos provenientes del Mar del Norte (www.carnoustiegolflinks.co.uk). El número 3 es el Ko'olau Golf Club, en Oahu, Hawai, que originalmente recibió un slope rating de 162, pero la USGA lo dejó en 155, el máximo permitido (www.koolaugolfclub.com). En cuarto lugar colocó a Whistling Straits, en Wisconsin, otro diseño de Pete Dye, con ¡967 búnkeres! Del campo mencionó Lee Westwood: «Me dijeron que había 10 hoyos difíciles y ocho imposibles. Aún estoy tratando de averiguar cuáles son los 10 difíciles» (www.americanclubresort.com). El número 5 es el Jade Dragon Snow Mountain Golf Club, en Yunnan, China. Es el más largo del mundo, con 8548 yardas e incluye un par 5 de ¡711 yardas!, Un par 4 de 525 y un par 3 de 270 (www.ljxsgolf.com).

El número 6 corresponde al Palm Course del Saujana Golf Club, en Kuala Lumpur, Malasia. De sus greens ondulados y extremadamente rápidos, se dice que son los más difíciles del mundo (www.saujana.com.my ). El número 7 no es otro que el famoso Bethpage Black, sede la semana pasadadel Barclays; en la mesa del hoyo 1 hay un letrero que dice: «El Black es un campo extremadamente difícil, por lo cual sólo lo recomendamos para golfistas de alto nivel». En el U. S. Open de 2002, solo el campeón Tiger Woods rompió el par de campo. Mide 7426 yardas (www.nysparks.com). El octavo en la lista es Cape Kidnappers y está en Hawke's Bay, Nueva Zelanda. Aparte de extremadamente difícil, es también peligroso, por sus acantilados de hasta 183 m de altura con increíbles vistas del mar y el viento suele ser el gran protagonista (www.capekidnappers.com ). El noveno lugar está Le Touessrok Golf Course, situado en su propia isla, en Isla Mauricio. Es un diseño del alemán Bernhard Langer al que sólo se puede acceder en bote o helicóptero. Un campo extremadamente hermoso en el Océano Índico, pero igualmente complicado (www.letouessrokresort.com ). El número 10 es el Championship Links, del complejo Royal County Down, en Irlanda del Norte. Búnkeres de los que parece imposible salir, tiros ciegos, rough intratable y mucho viento caracterizan a este ondulado campo, considerado por muchos el mejor del mundo (www.royalcountydown.org).


Copa FedEx