.  

Gira Negra Modelo en el Atlas de Guadalajara

Primer triunfo de Santiago Quirarte

Par 7. Redacción


Santiago Quirarte
El queretano Santiago Quirarte, del club de Golf Juriquilla, aguantó la presión y se estrenó como campeón dentro de la Gira Negra Modelo, imponiéndose con golf excepcional, en la octava etapa de la temporada, sobre los fairways del Atlas Country Club, de Guadalajara.
Quirarte finalizó con ronda de 71 golpes que sumados a los 71 y 64, de los primeros días le dieron el primer sitio, con dos de ventaja sobre el favorito, José de Jesús Camarón Rodríguez, quien finalizó en segundo sitio.

A pesar de haber salido la ronda final con siete golpes de ventaja, Santiago desde temprano sintió la presión del Camarón, quien inició con tres birdies consecutivos, pero no se le pudo acercar más en los primeros nueve hoyos, los cuales él selló con 9 pares. En los nueve de regreso, Camarón sumó tres birides más para tarjeta de 66, pero Quirarte colocó dos, contra un birdie.

Más allá del premio en efectivo y los puntos para el ranking, Santiago Quirarte se adjudicó la última tarjeta mexicana para el PGA Tour Latinoamérica, sumándose a José de Jesús Rodríguez, Manuel Inman, Óscar Fraustro, Efrén Serna y Mauricio Azcúe.

Mención especial merece el amateur Rodolfo Cazaubón Jr., quien tuvo la segunda mejor ronda del día con tarjeta de 67 golpes, para un acumulado de 2 bajo par, empatando el tercer lugar del torneo.

La Gira Negra Modelo agradece a Negra Modelo, Mazda, Jumex, KPMG, Interjet, Taylor Made, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts, su apoyo incondicional.

«Esto me abrirá muchas puertas (su ingreso al PGA Tour Latinoamérica), estoy muy contento y le quiero dedicar este triunfo a todas las personas que confiaron en mí, en especial a mi familia.»
Santiago Quirarte

 

Lugar
Jugador R1 R2 R3 Total Par
1
Santiago Quirarte 71 64 71 206 -10
2
J. de Jesús Rodríguez 72 70 66 208 -8
T3
Rodolfo Cazaubón Jr. (A) 75 72 67 214 -2
T3
Kenji Murayama 72 71 71 214 -2
T5
Mauricio Tamez 70 75 70 215 -1
T5
Ángel Morales 69 74 72 215 -1
T7
Luis Aréchiga 73 70 73 216 E
T7
José Octavio González 73 70 73 216 E
T7
Esteban Toledo 70 72 74 216 E
T7
César Pérez 73 69 74 216 E
.