Menú



 
         
 

• Tiempos modernos en Augusta

• Los puntos de la Copa FedEx

• Más datos de la Copa Fedex

Condoleezza Rice

Por primera ocasión en los 80 años de historia del club, Augusta National ha decidido integrar a dos damas a su exclusiva membresía. Una de ellas es, nada menos, la famosísima ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice y, la otra, la también famosa experta en finanzas, Darla Moore. Ambas ingresaran oficialmente al club de Georgia en el mes de octubre, cuando inicie la nueva temporada. Por supuesto, las dos mujeres aceptaron la invitación.
«Esta es una ocasión de mucha alegría», comentó el presidente del Club, Billy Payne.
Tal decisión termina por cerrar la puerta a aquel debate de hace una década, cuando la feminista Martha Burke inició un escándalo en contra de los organizadores del Torneo de Maestros, por no aceptar mujeres entre sus socios.
Quien también extendió sus comentarios fue el Comisario del PGA Tour, Tim Finchem, quien después de congratularse por sendas invitaciones, mencionó: «En un tiempo en el que las mujeres representan uno de los segmentos de más rápido crecimiento, tanto siguiendo al golf como jugándolo, esto envía un mensaje positivo e incluyente para nuestro deporte».

 

El siguiente es el método de puntuación para definir la Copa Fedex en 2012.
Antes de este año, los puntos acumulados durante la temporada regular se contabilizaban hasta el inicio del primer torneo de los Playoffs, lo que resultaba profundamente injusto para aquellos jugadores que hubiesen tenido una temporada muy destacada. Con el fin de respetar lo conseguido durante el año, se llevaron a cabo los siguientes cambios:
al igual que antes, cada torneo del calendario regular del Tour otorga 500 puntos al ganador y reduce el premio conforme a los lugares obtenidos en cada evento. En el caso de los cuatro campeonatos que forman los Playoffs, los puntos se quintuplican y se acumulan a los obtenidos en la temporada regular, hasta el inicio del Tour Championship, donde se modifica la puntuación, para permitir que cualquiera de los 30 jugadores de este torneo pueda convertirse en el Jugador del Año.
Si alguno de los 10 primeros lugares al inicio del Tour Championship gana el torneo, tendrá buenas oportunidades de convertirse en el Jugador del Año; si cualquiera de los primeros cinco logra el triunfo, ganara el título en forma automática; el resto dependerá de otros resultados.

Ganadores: 2007: Tiger Woods; 2008: Vijay Singh; 2009: Tiger Woods; 2010: Jim Furyk; 2011: Bill Haas.
Torneos que forman los Playoffs:
• The Barclays. Bethpage State Park (Black Course). Ago. 23-26.
• Deutsche Bank Championship. TPC Boston. Ago. 31-Sept. 3
(termina en lunes, Día del Trabajo en los EEUU)
• BMW Championship. Crooked Stick Golf Club. Sep. 6-9
• TOUR Championship. East Lake Golf Club. Sep. 20-23.

Premios económicos (USD):
1º           $10,000,000
2º           $3,000,000
3º           $2,000,000
4º           $1,500,000
5º           $1,000,000

10º         $500,000
20º         $225,000
30º         $175,000

150 jugadores reciben premios, para un total de 35 millones de dólares.


Condoleezza Rice