Menú



 
         
Kiawah Island

Stuart Appleby

• Copa Ryder: definidos los ocho primeros de EEUU

• PGA Tour: fuera de los playoffs

• Grupos de lujo en el Barclays

Con la celebración del Campeonato de la PGA, quedaron definidos los ocho primeros puestos para el equipo que defenderá los colores estadounidenses en la próxima Copa Ryder. Ellos son: Tiger Woods, Phil Mickelson, Bubba Watson, Jason Dufner, Keegan Bradley, Webb Simpson, Zach Johnson y Matt Kuchar.
Mickelson estuvo cerca de quedar afuera de los puestos garantizados, por primera vez en nueve ediciones, pero ni Steve Stricker ni Bo Van Pelt pudieron desplazarlo en los últimos nueve hoyos del cuarto major del año. Los cuatro puestos restantes serán definidos por el capitán Davis Love III en las próximas semanas. Los grandes favoritos para ocupar tres de estos puestos son Hunter Mahan, Jim Furyk y Stricker, quienes ocupan los puestos 9, 10 y 11, respectivamente.

Con la celebración, esta semana, del Wyndham Championship, se acabarán las oportunidades para que los jugadores del PGA Tour puedan quedar dentro de los 125 primeros lugares y acceder a los playoffs de la Copa FedEx. Entre los notables que por el momento se encuentran fuera de la privilegiada lista, sobresalen Y. E. Yang (129), Gary Woodland (130), John Daly (137), Stuart Appleby (142), Camilo Villegas (146), Justin Leonard (157). Retief Goosen (127) y Stewart Cink (135) no se inscribieron al torneo, por lo cual quedarán automáticamente fuera de los playoffs.
La Copa FedEx consta de cuatro torneos, a celebrarse en un lapso de cinco semanas, con reducción progresiva del field, hasta llegar al Tour Championship, evento que marca el final oficial de la temporada 2012 del circuito, y en el que participan sólo los 30 sobrevivientes de los playoffs.

El primero de los cuatro torneos de la Fedex Cup, el The Barclays, agrupará a los jugadores de acuerdo con su posición en la temporada del PGA Tour. De esta forma, el número 1 del mundo y 2 en la Fedex, Rory McIlroy jugará con el número 1 en la Fedex y 2 en el ranking mundial, Tiger Woods.
El único jugador que podría desplazar a Woods como número uno que al inicio de los playoffs es Jason Dufner, en caso de ganar o terminar en segundo lugar. Lo que es casi seguro, es que será el tercero en el grupo de honor del Barclays.
Por si existía alguna duda, Tiger confirmó ya que buscará su tercer título en la Fedex, por lo que aseguró que estará presente, al menos, en los tres primeros torneos de la misma.