Menú

¡Bienvenidos al Approach semanal!

 
         
Scott Stallings

• Los torneos que nadie ve

• Números del Open Championship

• Más buenas ideas

¿Y quién habría de verlos en lugar de disfrutar del Abierto Británico? Pero son eventos muy útiles para los jugadores que buscan ganar puntos en el PGA Tour, ante la ausencia de los grandes, quienes compiten en un campeonato de grand slam. De uno de estos torneos, el True South Classic, celebrado en el Annandale GC, en Madison, Mississippi, salió avante Scott Stallings, quien cerró con ronda de 68 golpes y totalizó 24 bajo par, para ganar por dos golpes a Jason Bohn (67). En tercer lugar concluyó Billy Horschel (71) con 20 bajo par.
Esta semana se llevará a cabo un importante torneo, el RBC Canadian Open, a celebrarse en el Hamilton G&CC, en Ontario, Canadá. Destaca la presencia de jugadores como Hunter Mahan, Matt Kuchar, Jim Furyk, Brandt Snedeker, Charl Schwartzel o el flamante campeón del Open Championship, Ernie Els.

Un total de 15 ganadores de majors quedaron fuera del corte de este torneo, establecido en 3 sobre par. Entre los nombres más sonados están los del campeón defensor Darren Clarke y el del zurdo que nunca ha ganado este torneo, Phil Mickelson. Ya son 16 los diferentes ganadores de los 16 últimos torneos de grand slam.
En la mitad de los 72 hoyos jugados, el español Miguel Ángel Jiménez embocó la bola de un solo putt.
El campeón Ernie Els fue también el que consiguió más greens en regulación, con un total de 57, para un promedio de 79.17%.
El australiano Adam Scott, junto con Jiménez y Troy Matteson, fueron quienes más birdies consiguieron con 17.
El italiano Francesco Molinari tuvo una efectividad del 87.5% en fairways encontrados, lo siguieron Tiger Woods con 82.14% y Luke Donald con el 80.36%.

No sólo en el horrible final del torneo, Adam Scott se mostró tranquilo y con un comportamiento excepcional. Al llegar a la conferencia de prensa mantuvo su talante y la arrolladora personalidad que lo han hecho ser considerado como uno de los jugadores más queridos en el mundo del golf. Dijo frases como éstas:
«Todavía no lo digiero. Ni siquiera me siento herido. Siento como si hubiera salido apenas del campo y hubiese mucho que digerir. Espero poderlo dejar ir muy rápido. Ya veremos. Nunca antes había estado realmente en esta posición, así que tendré que esperar para saber cómo me siento cuando me levanté mañana»
«Me siento bien por el momento. Soy un tipo positivo. Soy optimista y quiero retener todo lo bueno que hice esta semana. En la siguiente ocasión —y estoy seguro que habrá una siguiente ocasión— podré hacer un mejor trabajo».

Scott Stallings