Menú



 
         
Luke Donald

• Luke Donald, un año como número 1

• La cargada estadounidense
en el ranking mundial

• U. S. Senior Open: los favoritos

A pesar de haber cedido el puesto en tres diferentes ocasiones, el inglés Luke Donald cumplió la noche del pasado domingo 52 semanas como el mejor golfista del planeta.

Vale la pena mencionar que mantenerse durante tanto tiempo en una época en la cual no sobresale un jugador sobre los demás, como lo hicieron en su época Tiger Woods o Greg Norman, es un motivo de admiración al rubio inglés, quien hoy desea, más que ninguna otra cosa, ganar un torneo de grand slam.

La próxima semana dará inicio el Open británico, ¿será esta su oportunidad?

Los jugadores de los Estados Unidos parecen haber entendido que ya no son los mejores golfistas del orbe. Tal honor corresponde, desde hace ya mucho tiempo, a jugadores europeos y, para mayor detalle, a dos ingleses —Luke Donald y Lee Westwood— un norirlandés, Rory McIlroy, y un alemán, Martin Kaymer.

No obstante lo anterior, en los últimos meses han ido desapareciendo del top-ten algunos exponentes del viejo continente, así como sudafricanos sobresalientes; su lugar ha sido ocupado por norteamericanos que buscan volver a formar la implacable hegemonía que dominó a este deporte por décadas.

Si bien los tres primeros en la codiciada lista son europeos —Donald, McIlroy y Westwood— seis de los siguientes siete puestos ya están siendo ocupados por sobrinos del Tío Sam. Ellos son Tiger Woods (4º), Webb Simpson (5º), Bubba Watson (6º), Jason Dufner (7º), Matt Kuchar (8º) y Hunter Mahan (10º). Sólo el inglés Justin Rose rompe la cadena, ocupando el noveno lugar.

Esta semana se llevará a cabo el Abierto Sénior de los Estados Unidos, en el campo del Indianwood Golf & Country Club, situado en Lake Orion, a 40 millas de Detroit. No resulta fácil predecir quién podría ganar el torneo, por lo pronto, dos de los tres eventos del gran slam de veteranos han sido ganados por jugadores relativamente desconocidos; el inglés Roger Chapman ganó el Senior PGA Championship y Joe Daley fue el mejor en el Senior Players Championship, hace dos semanas.

No sin riesgos, nos atreveremos a mencionar cuatro favoritos: el alemán Bernhard Langer —especialista en torneos de alto calibre, ganador de majors y pasando por una buena racha—; Tom Lehman —por su reciente defensa exitosa en el Regions Tradition y su regreso al primer lugar en la clasificación de la Copa Charles Schwab—; Michael Allen —por sus dos triunfos en la presente temporada e impresionantes estadísticas durante el año—; y Fred Funk, cuyo juego —más de precisión que de distancia— se adapta maravillosamente al campo sede, aparte de contar ya en sus vitrinas con tres trofeos en primer lugar en campeonatos majors del circuito de veteranos.

Luke Donald