Menú

¡Bienvenidos al Approach semanal!

 
         
Kevin Na

• Un evento que hará historia

• Primer top-ten para Ale Llaneza

• 69 días para su nacimiento

Un nuevo nombre está surgiendo en el golf femenil profesional europeo. Se trata de Melissa Reid, quien milita en el Ladies European Tour. La inglesa de 24 años, con tres triunfos en el circuito profesional del viejo continente, y una de las más firmes promesas del golf europeo, pasó de la enorme satisfacción de una carrera sumamente promisoria a una profunda tristeza, pues su madre Joy, murió trágicamente hace cuatro semanas en un accidente automovilístico. En lugar de retirarse por un largo periodo del calendario, Melissa decidió mantenerse fuera durante sólo un mes.
Lo más impresionante de todo es que su regreso en el Raiffeisenbank Prague Golf Masters, le significó una nueva victoria; embocó un putt desde 6 pies para ganar por un golpe.
«Para ser honesta, no estaba tan nerviosa —declaró la campeona—. Yo creo que tras algo como lo que nos sucedió a mi familia y a mi en las últimas cuatro semanas, nada será tan complicado nunca más».

Con una estupenda actuación en el Tate and Lyle Championship, del Symetra Tour, celebrado en el Hickory Point Golf Club, en Decatur, Illinois, la capitalina Alejandra Llaneza alcanzó el 10º lugar gracias a sus tarjetas de 71, 73 y 68, para un total de 213 golpes, 3 bajo par. Terminó al 10 golpes de la campeona, la australiana Kristie Smith.
Los números de Alejandra han mejorado notablemente en las estadísticas y ya es la número 23 en precisión con el drive (.0751) y promedio de distancia con el drive (232.3), está en la posición 24 en birdies (41) y en la 69 en greens en regulación (0.594). Ocupa el lugar 51 en dinero ganado, con $4267 dólares.
La duranguense Lili Álvarez, con recorridos de 75, 73 y 75, +7, concluyó en el lugar 74, pero al menos registró ingresos. El resto de las mexicanas pertenecientes a esta gira no participaron en este torneo.

El PGA Tour Latinoamérica está por iniciar. Este nuevo esfuerzo del Tour de la PGA por ampliar sus horizontes hacia el sur de su territorio, será en todos sentidos beneficioso para los golfistas profesionales del subcontinente. Por una parte, los 11 torneos con los que iniciará este proyecto en 2012, generarán puntos para el ranking mundial, lo que abre buenas posibilidades para que sus participantes puedan acceder a eventos internacionales de mayor importancia; por la otra, se abrirán espacios para que los mejores jugadores del tour tengan acceso directo al Nationwide Tour, el segundo en importancia en los Estados Unidos.
El evento inaugural del circuito será el Mundo Maya Open, que se celebrará en las espectaculares instalaciones del Yucatán Country Club, en la ciudad de Mérida. Continuará con el Monterrey Open, que se llevará a cabo en otro bello campo: La Herradura, en la Sultana del Norte.
El calendario 2012 incluirá también eventos en Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires (tres torneos), Lima, Punta Cana, San Juan y Cali.

Melissa Reid