Menú

¡Bienvenidos al Approach semanal!

 
         
Kevin Na

• La medalla del Oso

• Más del Oso y la USGA

• Movimientos en el ranking mundial

Una forma maravillosa de preservar la historia del juego y el nombre del más grande de sus exponentes, tomó forma, a partir del domingo, cuando al ganador del U. S. Open se le entregó por primera vez una medalla de oro bajo el nombre de Medalla Jack Nicklaus.
«Una de las principales misiones de la USGA es preservar la historia de este gran juego —mencionó Glen Nager, presidente de la USGA— y, en nuestra instancia, aunque es una historia que continúa, hay un capítulo perdido en la crónica histórica de la USGA, que consiste en honrar al más grande golfista de todos los tiempos… No había un honor más grande que podíamos darle y reconocer sus contribuciones al juego y a la historia, que darle su nombre a la medalla que damos al ganador cada año».
Jack participó en 71 diferentes eventos organizados por la USGA y suma cuatro títulos del Abierto de los Estados Unidos.

Cuando se presentó a su primer torneo de la USGA, en 1953, a la edad de 13 años, Jack llegó a la mesa de salida apenas 30 segundos antes de que su nombre fuera anunciado para el golpe de salida. Vio entonces a Joe Day, Director Ejecutivo de la organización, quien le dijo: «Joven, 30 segundos más tarde y usted comenzaría en el hoyo 2, uno abajo». «Esa fue mi presentación ante el golf de la USGA —mencionó Jack— te prometo que nunca llegué tarde a mi turno de salida».
Con respecto a los eventos de la organización, Nicklaus comentó: «Siempre sentí que fue el más completo examen para el nivel de torneos que jugábamos. Competimos en los Infantiles, esperábamos fairways algo más angostos, el rough modesto y greens rápidos, pero no ridículamente firmes. Después nos mudamos al Amateur, poco más complicado, más angosto y con más rough. En cuanto llegamos al Open, obviamente nos encontramos ante un examen completo.»

Con la celebración del U. S. Open —torneo que, por ser major otorga más puntos que los del calendario regular—, hubo algunos cambios dentro del top-ten de la clasificación mundial. Los cuatro primeros lugares —Luke Donald, Rory McIlroy, Lee Westwood y Tiger Woods— se conservaron igual, pero Webb Simpson, campeón del torneo, dio un salto de nueve escalones hasta colocarse en el quinto sitio. Por ello, Bubba Watson y Matt Kuchar descendieron un lugar, al 6 y 7, respectivamente, mientras que el sorprendente Jason Dufner se coló al 8º sitio, dejando en 9º al inglés Justin Rose, quien perdió dos lugares, al igual que Hunter Mahan, quien amaneció el lunes en número 10.
Para más información sobre el ranking mundial, les recomendamos entrar a la página oficial.

Jack Nicklaus