Menú

¡Bienvenidos al Approach semanal!

 
         
Kevin Na

• Campeón viajero y exitoso

• Mexicanos en el Abierto

• Mexicanas al U. S. Women’s Open

Se trata de James Hahn —a quien conocimos por su triunfo hace unos años en el Riviera Nayarit Classic, en Punta Mita, como torneo del Canadian Tour— ganó el domingo por la tarde su primer torneo en el Nationwide Tour, el Rex Hospital Open en Raleigh, Carolina del Norte.
Esa noche cruzó el territorio estadunidense hasta California y, a las 7 am, estaba dando su golpe de salida para intentar calificar al U. S. Open. Para sorpresa de todos, empató el primer sitio (rondas de 66 y 70) entre 130 participantes y estará presente la semana próxima en el bello Olympic, en San Francisco, ciudad donde creció este estadunidense nacido en Seúl, Corea del Sur.
Un total de 22 mexicanos formaran parte del field del México OpenAbierto Mexicano de Golf— que se celebrará nuevamente en El Bosque Country Club, en León, Gto. Al field de 144 jugadores del Nationwide Tour, se les unirán los cuatro mejores del Tour de las Américas, circuito que desaparecerá para ceder su lugar al PGA Tour Latinoamérica.
Los mejores mexicanos el año pasado fueron José de Jesús Camarón Rodríguez, José Octavio Tabaco González y Óscar Fraustro. El torneo —que en 2009 y 2010 se definió por muerte súbita— fue la consagración en 2011 de Erik Compton —a quien recordamos por ser un jugador con dos trasplantes de corazón— y quien hoy forma parte del PGA Tour. Su triunfo  está considerado como el domingo más memorable del 2012 por el Nationwide.
Este año la bolsa será de 625 mil dólares, 112 500 mil para el ganador.
Son Gaby López y Lili Álvarez competirán en el próximo Abierto Femenil de los Estados Unidos, que se celebrará entre el 5 y el 8 de julio, en el campo de Blackwolf Run, en Kohler, Wisconsin. La capitalina Gabriela —con soberbia actuación— ganó el clasificatorio celebrado en el Woodlands Country Club, en Houston, con un total de 141 golpes, parciales de 69 y 72 (–3), la única jugadora del field que venció al par del campo. La golfista del Club de Golf México superó por tres a su más inmediata perseguidora y por seis al grupo al que se unieron la duranguense Liliana y la colombiana Marijó Uribe. Liliana es profesional desde hace ya siete años y desde 2008 forma parte del Symetra Tour (antes Futures Tour), gira de ascenso de la LPGA.
James Hahn