Menú

¡Bienvenidos al Approach semanal!

 
         
Gaby López

• Campeona olímpica

• Campeón olímpico

• Ernie perdió el control

La mejor jugadora mexicana del momento, se llama Gaby López y es del Distrito Federal. Así lo demostró tras imponerse de manera contundente en la tercera edición de la Olimpiada Nacional, que se jugó en La Vista Country Club, en Cholula, Puebla. López ganó la medalla de oro de la categoría de 16-18 años con un score de 139 (70, 69) golpes, 5 bajo par de campo, con cuatro de ventaja sobre Ana Lizeth Ruiz, de Chihuahua, quien ganó la medalla de plata, con tarjetas de 70 y 73.
La medalla de bronce se la adjudicó Regina Plasencia, de Jalisco, con 69 y 75.
En la misma categoría, la 16-18, pero en la rama varonil, el ganador de la medalla de oro resultó Alfredo Ruiz, del Estado de México, quien fue el único jugador de la Olimpiada Nacional, con recorridos por debajo de los 70.
Ruiz firmó tarjeta del 69 y 67 para imponerse con cinco golpes de diferencia a David Faraudo, de Jalisco, medalla de plata, el bronce fue para Daniel de la Garza, de Nuevo León.
El sudafricano Ernie Els, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial y reconocido como uno de los jugadores que mejor representan al espíritu del golf, simplemente perdió el control durante la tercera ronda del sábado en el BMW Championship, cuando al término de la ronda criticó a oficiales de reglas y de mantenimiento, por la dureza de los greens en el campo de Wentworth, sede del torneo.
«Estoy harto de ello —mencionó el Big Easy—. No es mi maldito trabajo. Ellos han estado aquí por mucho tiempo, estoy muy decepcionado».
Tras darse cuenta de la dureza de sus declaraciones, Ernie se disculpó con los agredidos. A través de George O’Grady, director ejecutivo del Tour Europeo, con quien se disculpó «…por su lenguaje intemperante» y ofreció una sustanciosa donación al European Tour Benevolent Trust, una de las principales fundaciones del circuito europeo.
Gaby López