Menú

¡Bienvenidos al Approach semanal!

 
         
Kevin Na

• México Open en puerta

• El Nacional de Aficionados, en las mismas fechas

• Otro Woods en la cartera de Excel

Entre el 7 y el 10 de junio, repitiendo la bella sede de El Bosque en León, Gto., se llevará a cabo la edición 2012 del Abierto Mexicano de Golf, bajo su nombre en inglés, debido a que forma parte del Nationwide Tour. Históricamente este torneo conlleva grandes emociones y suele ofrecerles buenas oportunidades a golfistas mexicanos de crecer.

Si bien ninguno de los nuestros lo ha ganado en esta nueva etapa, hemos atestiguado grandes actuaciones, como la de Efrén Serna en 2010, quien pudo ganar el torneo, pero dos bogeys en los últimos tres hoyos, lo dejaron a un golpe de disputar la muerte súbita.

El actual campeón defensor es Erik Compton —el golfista con doble trasplante de corazón—, quien ya forma parte del PGA Tour.
El Guadalajara Country Club será sede del más importante torneo para aficionados en nuestro país , que desafortunadamente se llevará a cabo en las mismas fechas que el Abierto Mexicano, lo que impedirá que nuestros mejores amateurs —que deberán estar en este torneo— puedan foguearse en el de Léon, contra profesionales de primer nivel.

Ya vimos recientemente a destacados amateurs logrando excelentes resultados en la Gira Negra Modelo, como lo hicieron Aarón Terrazas y Patrick Sánchez, pero ahora —por una deficiente planeación— no podremos verlos competir ante un nivel aún más exigente de profesionales.

¿A quién responsabilizar? Difícil determinarlo. El Nacional de Aficionados está avalado por la USGA y fijó su fecha desde julio del año pasado, mientras que el México Open, como parte del Nationwide, la determinó hasta diciembre. ¿Conocer la fecha del Nacional de Aficionados habría provocado un cambio en el calendario del Abierto? Hoy no hay forma de saberlo. Ojalá que esos detalles se cuiden a partir del año próximo.
Para ser exactos, no es otro, sino otra y se trata de Cheyenne Woods —sobrina de Tiger— quien a los 21 años decidió volverse profesional y ponerse en manos de Mark Steinberg, el agente que firmó a Tiger Woods tras la salida de ambos de la firma IMG.

«Realmente estoy en la persecución de mis objetivos y sueños para competir al más alto nivel —mencionó la joven en conferencia de prensa—. Al comenzar mi carrera profesional, estoy confiada y emocionada de trabajar con Excel, mientras ellos labran mi futuro, tanto personal como profesional».

Cheyenne es hija de Earl Dennison Woods Jr., medio hermano de Tiger, y tuvo una destacada carrera colegial en Wake Forest. Planea jugar algunos torneos con invitaciones del patrocinador, buscando conseguir su tarjeta del LPGA Tour.
Erik Compton.