. ..

El presidente de la USGA, testigo de honor

Asamblea Anual de la FMG y sorpresas

Par 7. Redacción


Glen Nager (USGA) y Jorge Kahwagi (FMG)
CANCÚN, Q. Roo. El pasado sábado, en el paradisíaco Cancún, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Golf (FMG), en una serie de actividades que quedaron marcadas por una nutrida asistencia, pero también por el surgimiento de dos noticias que marcan el buen paso actual del máximo organismo golfístico del país: el nacimiento de iGolf —la nueva red social para los golfistas mexicanos y la presencia del sr. Glen Nager, presidente de la United States Golf Association (USGA), quien viajo a la ciudad caribeña como testigo de honor de la Asamblea.

Desde mucho tiempo atrás, ante la falta de interés por comunicar sus actividades cotidianas —como la promoción del golf —particularmente en las áreas infantil y juvenil—, el control de hándicaps, la organización de torneos nacionales o la coordinación de esfuerzos de las asociaciones nacionales y regionales, no fue difícil que se esparciera la teoría de que la FMG no era algo más que un simple emisor de tarjetas de hándicaps, rumor que se esparció a modo de una acre crítica, como una reprimenda por parte de los afiliados a una institución que nunca olvidó recordarles a los clubes que cobraran la respectiva cuota anual a sus socios, pero por mucho tiempo se despreocupó en mencionarles el uso que se le daba a dichos montos.

Ya bajo la presidencia de Jorge Kahwagi, surgió el primer paso surgió hace cerca de siete meses con una publicación mensual, de nombre Boletín FMG, el cual se envía por correo electrónico en forma gratuita a quienes integran la base de datos de FMG, listado al que cualquier afiliado se puede sumar con solo solicitarlo (fmg@fmg.org.mx).

El segundo esfuerzo —de mucho mayor envergadura que el anterior es una plataforma digital que incluye el rediseño del sitio web de la FMG, una tienda online de golf y algunas otras cosas, pero encabezadas todas por iGolf, una red social completa tipo Facebook, diseñada para conjuntar los perfiles de clubes afiliados, pero también de cada uno de sus socios, donde se podrán compartir experiencias, comentarios e inquietudes alrededor del golf nacional. El sistema iGolf ya está en funcionamiento y las inscripciones de pueden tramitar en www.igolf.mx.

La presencia del presidente de la USGA, Glen D. Nager, confirma las excelentes relaciones entre ambas instituciones. Nuestro director, Fernando de Buen, entrevistó a ambos presidentes para le edición impresa de Par 7, cuyo espejo online será publicado en unos días más en este mismo sitio www.par7.mx.


.