Comunicar, meta cumplida en la FMG

Fernando de Buen


.

El próximo viernes por la mañana, estaré abordando un avión con destino al paradisíaco Cancún, con el fin de asistir a la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Golf (FMG). He asistido a las últimas nueve o 10, quizá más, lo que me ha permitido conocer de cerca las diversas ideas y propuestas que siempre trabajan juntas en beneficio de nuestro querido deporte.

Me es particularmente interesante estar presente en la mencionada reunión, por ser esta la primera que le corresponde a la actual administración, presidida por Jorge Kahwagi Gastine, un ejecutivo excepcionalmente exitoso en el ámbito de los negocios, quien desde el primer día ha buscado consolidar a una organización ejemplar con base en los objetivos: la promoción del golf y su correcta difusión entre los afiliados.

Parte de este importante esfuerzo, se dará a conocer oficialmente durante los eventos alrededor de la Asamblea, y será presentado por el propio Kahwagi, quien ha sido su principal promotor. Se trata de la apertura oficial de igolf.mx, el nuevo y dinámico portal de la Federación, que cumple con una doble función: informar y fomentar la comunicación entre los afiliados.

Más que un sitio web, iGolf es una red social en toda la extensión de la palabra. Al momento de inscribirse —cualquier afiliado lo puede hacer— el nuevo miembro puede crear una lista de amigos, subir y bajar fotografías, hacer comentarios en su muro, hacerse fan de algunos clubes y, palabras más palabras menos, hacer casi lo mismo que podría hacer que su cuenta de Facebook o Twitter.

Con esta implementación, la FMG no sólo cumple con una de las más importantes demandas de su membresía —comunicar, comunicar y comunicar—, sino que además promueve un espacio diseñado para amalgamar ideas, opiniones, críticas, debates y todo lo que se nos pueda ocurrir en el camino.

También es importante aclarar que Igolf no es el primer esfuerzo del organismo rector del golf nacional, para dar a conocer a sus afiliados las muchas actividades que desempeña día con día. Hace ya poco más de medio año que nació el Boletín FMG, un medio de difusión online, que llega a miles de golfistas a través del correo electrónico y sus ligas con el sitio de Internet. Si tú, amigo lector, no conoces este boletín —o newsletter, como quieras llamarle— puedes solicitarlo sin compromiso enviando un correo a fmg@fmg.org.mx o simplemente haciendo clic en el anuncio de nuestra portada.

De lo que sucederá en la reunión de los principales directivos del golf nacional y sus respectivos informes, no sabemos nada aún, pero, sin duda alguna, en la edición de la próxima semana, habrá material más que suficiente para tratar el tema. Lo que no puedo dejar de pasar por alto, es la confirmación de la asistencia al encuentro del presidente de la USGA —Glen Nager—, confirmando las excelentes relaciones entre la asociación estadounidense y la nuestra.

fdebuen@par7.mx