Menú

¡Bienvenidos al Approach semanal!

 
         
hoyo10

El gran ausente del Masters

Los grandes favoritos

La fortuna con los aficionados

Este jueves inicia el gran torneo de Augusta, pero extrañaremos sin duda a un jugador que ha estado presente en el evento desde 1993 y en más de una ocasión ha estado a punto de ganarlo. Se trata de Ernie Els, quien jugó todos los torneos posibles para ascender al top-50 del ranking mundial y ganar la invitación, pero desafortunadamente, a pesar de haber tenido muy buenas actuaciones, no le alcanzó para ganar el boleto.

A pregunta expresa de si aceptaría la invitación de los organizadores, a pesar de no haber cumplido con los criterios de selección —como antaño le sucedió a Greg Norman—, el gran Big Easy declaró que no aceptaría tal propuesta, por cuestión de principios. Sin duda, un ejemplo de ética y profesionalismo.
De acuerdo con los Power Rankings del PGA Tour, los 10 favoritos para ponerse el saco verde son (en el orden que se mencionan): Tiger Woods (cuatro triunfos en el torneo), Rory McIlroy, Phil Mickelson (tres triunfos), Hunter Mahan, Luke Donald, Adam Scott, Justin Rose, Bo Van Pelt, Lee Westwood y Keegan Bradley.

Phil y Tiger parecen haber alcanzado el nivel que los ha hecho ganar en innumerables ocasiones, pero las hordas europeas dominan la escena mundial y quieren ratificarlo en el primer grand slam del año.

El mejor Masters de los últimos años (a decir de las expectativas), la mejor transmisión televisiva que tiene el golf mundial —un mundo de cámaras, alta definición en las transmisiones y pocos, muy pocos comerciales— y, por si fuera poco, todo el torneo se celebrará durante el asueto de la Semana Santa, así que podremos apoltronarnos durante cuatro días en un estado casi catatónico, sin más movimiento que el necesario para controlar el volumen del control remoto, el discreto estiramiento del brazo para alcanzar la botana y para saborear nuestra espirituosa bebida favorita. ¿Se puede pedir más?
¡No! Así que ha disfrutar el Torneo de Maestros.