Menú

¡Bienvenidos al Approach semanal!

 
         
hoyo10

Ahora sí, es tiempo de Tanya

Torneo andaluz con miras a la Copa Ryder

¿Y quiénes son los mejores hasta ahora?

Tras las malas noticias, porque asuntos relacionados con su visado le impidieron viajar a Australia y a los territorios asiáticos para las primeras fechas del calendario 2012 del LPGA Tour, la duranguense Tanya Dergal se encuentra ya lista para participar en el torneo The Founders Cup, evento dedicado a las 13 fundadoras de la organización profesional femenil.

Como lo mencionamos la semana pasada, este torneo está dedicado a la Fundación LPGA y todos los premios serán donados en diversas beneficencias; sin embargo, los montos obtenidos por las jugadoras sí contarán en su estadística de ingresos. ¡Mucha suerte a nuestra querida Tanya!

Con la celebración del Open de Andalucía, inicia la segunda etapa que determinará la selección de jugadores que participarán en la próxima Copa Ryder, que se celebrará a finales de septiembre en el Medinah Country Club, cerca de Chicago.

El equipo capitaneado por José María Olazábal estará formado por 12 jugadores que, por el momento, están encabezados por el norirlandés Rory McIlroy. El último torneo que contará para la clasificación, será el Johnnie Walker Championship en Gleneagles, a celebrarse a finales de agosto.

Junto con el número 1 del mundo, están en la pelea por un sitio Justin Rose, Martin Kaymer, Peter Hanson y Paul Lawrie en la lista del Tour Europeo, mientras que Lee Westwood, Luke Donald, Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño y Graeme McDowell en la del ranking mundial.

Lo cierto es que, a diferencia de otros años, ahora los del viejo continente son amplios favoritos para retener el famoso trofeo; sin embargo, la nueva camada de jugadores estadounidenses ya demostraron una amplísima superioridad en la pasada Presidents Cup y estarán ávidos de venganza en la Ryder de este año.