Menú

¡Bienvenidos al Approach semanal!

 
         
hoyo10

Todo un torneo internacional

Homenaje a las fundadoras

Caridad sin límites

El Cadillac Championship, a jugarse en el retador Monstruo Azul (TPC Blue Monster) en Doral, Florida, tendrá un field completamente internacional; aparte de los jugadores estadounidenses, participarán en el torneo golfistas de Australia (7), Bélgica (uno), Dinamarca (2), Inglaterra (7), Fiji (1), Alemania (1), Irlanda del Norte (3), Japón (2), Corea (4), Filipinas (1), Escocia (2), Sudáfrica (7), España (6) y Suecia (4).

Entre ellos confirmaron ya su participación los 10 mejores del ranking mundial, los 10 mejores de la Copa Fedex y los ganadores de 33 diferentes torneos de gran slam.

De eso se trata el torneo de la próxima semana del LPGA Tour, el Founders Cup, que se celebrará en el Wildfire Golf Club, campo perteneciente a la cadena JW Marriot, en Phoenix, Arizona. Las 13 fundadoras de la LPGA son: Alice Bauer, Patty Berg (foto), Bettye Danoff, Opal Hill, Betty Jameson, Sally Sessions, Marilynn Smith, Helen Dettweiler, Marlene Bauer Hagge, Helen Hicks, Shirley Spork, Louise Suggs y Babe Zaharias. La asociación femenil nació en 1950.

Este torneo marcará el debut oficial en la temporada de la duranguense Tanya Dergal, a quien le deseamos la mejor de las suertes.

A diferencia de otros torneos en los que parte de la bolsa es donada a organizaciones de beneficencia, los premios en efectivo que entregue el Founders Cup —1 millón y medio de dólares—, serán donados en su totalidad a la fundación de la Asociación, la LPGA Foundation, que con la ayuda de la USGA, manejan un programa llamado Girls Golf, con el que apoyan a miles de niñas que se inician en este deporte.
El monto que obtenga cada jugadora, a pesar de no recibirlo, sí contará como parte de sus ingresos para efectos estadísticos.

Sin duda, se trata de una idea sensacional por parte de la organización que reafirma al golf como el deporte que más donativos genera en el mundo.