. ..

Venció a Rory McIlroy en el partido final

El Match Play fue para Hunter Mahan

Par 7. Redacción


Hunter Mahan
Rory McIlroy puso demasiado empeño en salir avante de su partido de semifinales contra el inglés Lee Westwood, pues sabía que de vencerlo y ganar la final, amanecería el lunes como el número 1 del ranking mundial. Cumplió con su primera meta y venció al número 3 por 3 y 1. Pero en la final contra Hunter Mahan se quedó demasiado corto. Se enfrentó a un rival que lo superó durante toda la ronda y es el nuevo campéon del Accenture Match Play Championship. Hunter ganó por 2 y 1.

El torneo es el primero de los cuatro campeonatos mundiales de golf (WGC por sus siglas en inglés) que organiza la Federación Internacional de Giras profesionales de Golf.

Tras las cuatro jornadas previas, el torneo dejó una semifinal con dos europeos —inglés y norirlandés— y la otra con dos estadunidenses. Tres de los cuatro, los del viejo continente y Mahan, veteranos de la Copa Ryder celebrada hace dos años en Gales, con el triunfo de los continentales. Mahan debe llevar aún la carga —seguramente aligerada con su brillante triunfo en el campo Dove Mountain del Ritz Carlton, en Marana, Arizona— de la derrota definitiva de ese torneo, contra el paisano de Rory, Graeme McDowell.

En el camino del campeón quedaron Zach Johnson (19 hoyos), Y. E. Yang (5 y 3), Steve Stricker (4 y 3), Matt Kuchar (6 y 5) y Marc Wilson, a quien venció en el partido de la mañana por 2 y 1.

McIlroy inició su viaje a la final con George Coetzee (2 arriba), Anders Hansen (3 y 2), Miguel Ángel Jiménez (3 y 1), Sang-moon Bae (3 y 2) y Lee Westwood (3 y 1).

En su partido contra Westwood, Rory tuvo un mal comienzo y en los primeros cuatro hoyos ya tenía una desventaja de tres. Sin embargo, corrigió la plana y, en los siguientes nueve hoyos ganó seis, invirtiendo la diferencia con su adversario. El juego terminó en el hoyo 17.
El match entre Mahan y Wilson fue más parejo. El eventual campeón tomó una temprana delantera ganando los dos primeros hoyos y, a partir de allí, cada uno ganó dos, en los siguientes cinco hoyos, manteniendo la diferencia. Wilson se acercó a 1 en el 12, pero volvió a perder en el 15. Se estrecharon las manos en el 17.

La final inició con errores de ambos jugadores y tanto en el hoyo inicial como en el 4, ambos hicieron sendos bogeys. El primer aviso llegó en el hoyo 6, hermoso par 3 de 158 yardas, donde Hunter dejó su tiro de salida a 50 cm de la bandera, para un birdie concedido. Ganó así su primer hoyo, pero aprovechó la inercia para ganar los dos siguientes y el 10, colocándose 4 arriba, una carga que se veía muy difícil de superar.

Sin embargo, el tenaz campeón del U. S. Open es de los que no se da por vencido y ganó con águila el 11 y birdie en el 14, para reducir la ventaja a la mitad. No puedo más y tres hoyos después, en el 17, se decretó el final del partido. El incontenible Mahan consiguió 35 birdies en la semana.

El partido por el tercer lugar fue ganado por Wilson, quien superó a Westwood por un hoyo.
El aún número 1 del mundo, el inglés Luke Donald —campeón defensor de este torneo— fue derrotado en su primer partido por el gran veterano Ernie Els, quien lo superó por 5 y 4. Después el Big Easy sería superado por la misma diferencia por el sueco Peter Hanson al día siguiente.

Tiger Woods, quien ha ganado 16 torneos WGC en su carrera, ganó su primer match en forma dramática al español Gonzalo Fernández-Castaño por un hoyo, pero el jueves cayó contra Nick Watney por la misma diferencia.

«Si piensas en el futuro, serás derrotado.»
Hunter Mahan

.