. ..

Óscar Fraustro, bicampeón del torneo, terminó en segundo

El Camarón comió Jaguar

Par 7. Redacción


José de Jesús El Camarón Rodríguez

Vino de atrás… y ganó. José de Jesús Rodríguez El Camarón, por primera vez en su carrera vino de atrás y se impuso en la segunda etapa de la Gira Negra Modelo 2012, que se llevó a cabo en el campo El Jaguar del Yucatán Country Club. Camarón jugó un grupo adelante de los líderes y, con tarjeta de 70 golpes, sumados a los 73 y 68 de los primeros días, acumuló 211, 5 bajo par, números suficientes para ganar por diferencia de tres al bicampeón Óscar Fraustro, quien no pudo defender por su título por segunda ocasión.

«Estoy muy contento, satisfecho, no ganaba desde Torreón (7ª etapa de la GNM de 2011) y me siento muy bien para jugar con todo la siguiente semana». Comentó Camarón, quien con esta victoria llegará motivado al Mayakoba Golf Classic, torneo de la PGA que se juega en la Riviera Maya esta semana.

José de Jesús Rodríguez tuvo tres birdies, un águila y tres bogeys, para 34 en los primeros nueve y 36 en los de regreso. Pegó 14 fairways, sólo falló dos greens y requirió de 30 putts para terminar la ronda.

En el segundo sitio terminó Óscar Fraustro, quien buscaba defender por segundo año consecutivo el título. «Me siento bien, no emboqué todos los putts que deseaba, pero me siento tranquilo y espero que tenga una buena semana en el Mayakoba Classic». Comentó Fraustro, quien también estará en el torneo de la PGA Tour la próxima semana.

En el tercer sitio finalizaron Mauricio Azcué, Erácleo Bermúdez, José Octavio Tabaco González y Armando Favela, con uno bajo par.

El Jaguar, Yucatán Country Club

Ubicación: Carretera Mérida-Progreso
Km. 15.5, Mérida, Yucatán
Inauguración: Mayo 2008.
Par: 72
Longitud: 7295 yardas
Terreno: Plano
PASTO: Paspalum Enano / Paspalum Seadwarf
Diseñador: Nicklaus Design

  Jugador Ciudad
R1
R2
R3
Total
1 José de Jesús Rodríguez Irapuato, Gto.
73
68
70
211
2 Óscar Fraustro Chihuahua, Chih.
70
70
74
214
3 Mauricio Azcué C G México
76
69
70
215
3 Erácleo Bermúdez Tequisquiapan, Qro.
70
73
72
215
3 José Octavio González Puebla, Pue.
70
72
73
215
3 Armando Favela Tijuana, BC.
70
69
76
215
.