Menú

¡Bienvenidos al Approach semanal!

 
         
hoyo10

Duelazo en Arizona

Posibles segundos encuentros

Inicia por fin el Mayakoba Golf Classic

Reunir a los 64 mejores golfistas del planeta en un duelo a la manera tradicional del golf, bajo juego por hoyos, siempre nos planteará la posibilidad de ser testigos de grandes contiendas. Tal es el caso del primer partido en la llave Bobby Jones, donde el número uno del mundo, Luke Donald se enfrentará al número 16 de dicho grupo, el histórico Ernie Els. Si bien Ernie que puede competir al tú por tú a cualquiera bajo este formato, cabe mencionar que el inglés es, probablemente, el mejor del momento, también en match play. Ya los veremos.
En el bracket Sam Snead destaca en la primera ronda el juego entre los suecos Robert Karlsson (8) y Fredrik Jacobson (9). En el Ben Hogan destaca un encuentro entre dos estadunidenses, Bubba Watson (5) y Ben Crane (12); en el Gary Player habrá un partidazo entre españoles: Sergio García (4) y Miguel Ángel Jiménez (13).

En el Bobby Jones, si Brandt Snedeker vence a Retief Goosen y Kyle Stanley supera a K. J. Choi, Snedeker y Stanley —quienes se enfrentaron recientemente en muerte súbita en Torrey Pines—, favoreciendo al primero.
En el Sam Snead, podría darse la revancha de un encuentro que significó la única derrota de Tiger Woods en una de sus cuatro finales disputadas en este torneo; si Woods supera al español Gonzalo Fernández-Castaño y Darren Clarke le gana a Nick Watney, el campeón del Open británico tratará de vencer de nuevo al californiano.
En el Ben Hogan puede repetirse otra historia memorable –casi dos años atrás— en la Copa Ryder; si Graeme McDowell le gana a Y. E. Yang y Hunter Mahan retira a Zach Johnson, ambos se enfrentarán como en el duelo que definió aquella Copa en Gales a favor de los europeos.
En el Gary Player se vislumbra otro posible duelo de gran calidad; si el campeón del Masters, Charl Schwartzel puede dar cuenta de Gary Woodland e Ian Poulter hacer lo propio con Sang-moon Bae, estos dos grandes se enfrentarían entre sí, solo que Poulter —junto con Donald— han demostrado ser los más poderosos jugadores de match play en el orbe.

¿Y tú, ya estás en la Riviera Maya? Si no, ¿qué esperas?